Sábado, 17 de marzo de 2007. Año: XVIII. Numero: 6299.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Toros
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Una cosa no es justa por el hecho de ser ley. Debe ser ley porque es justa (Montesquieu)
Haz Click Aquí
 DEPORTES
LOS RIVALES
Briatore: «Podíamos haberlo retenido»

Él lo encontró. Vio en sus ojos y en su manera de girar el volante a un futuro campeón, una futura mina de triunfos y dinero, mucho dinero. Flavio Briatore, el capo máximo de Renault, y hombre clave en la estructura de la F1 (agente de muchos pilotos, propietario de derechos, imagen publicitaria...) reconoce, antes de que arranque la era postAlonso en la escudería francesa, que es una pena la pérdida del español. «Podíamos haberlo retenido con nosotros si no se hubieran desatado aquellos rumores sobre nuestro futuro», dice el magnate italiano en la revista Forbes, que le he llevado a la portada como ejemplo de millonario playboy. El título que acompaña su reportaje resume su existencia: «La dolce vita».

Publicidad
Los «rumores» a los que se refiere Briatore están relacionados con la noticia difuminada por el paddock sobre la posible salida de Renault en la Fórmula 1. Durante meses, en París, algunos dirigentes echaron cuentas sobre la rentabilidad de la presencia en las carreras de la empresa del rombo. Fue a mediados de 2005, meses antes de que llegara el gran éxito de Renault, en forma de primer Mundial de Alonso. Después, todo se precipitó. El asturiano ganó y firmó por McLaren sin margen de reacción para Briatore y los suyos. Flavio, también agente de Alonso, vio como se escapaba el joven por el que había apostado. «Sin aquellas voces que hablaban de la marcha de Renault, podría haber sido posible que siguiera corriendo para nosotros», está convencido Briatore. Sin embargo, la relación de ambos sigue siendo cordial. «Si no ganamos, que lo haga Alonso, aunque sea con McLaren», ha dicho el italiano, que sigue hablando regularmente con su ex piloto, aunque intenta vender su producto actual: el veterano Fisichella y el novato Kovalainen, su nuevo apadrinado. «Ferrari parece delante de todos, y luego estamos nosotros [Renault] y McLaren», analiza en las horas previas del primer Gran Premio del año.

Briatore, en Forbes, da ideas novedosas sobre la Fórmula 1, cómo innovar para que el producto siga subiendo de precio. «Las carreras deberían ser, por ejemplo, a las seis de la tarde, en vez de a mediodía. Y también más cortas, como la GP2, de 45 minutos. La última media hora de un gran premio de F1 suele ser aburrida», cree. / J. EXPOSITO

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad