Domingo, 18 de marzo de 2007. Año: XVIII. Numero: 6300.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Deportes
Cultura
Toros
Comunicación
Última
Crónica
Nueva economia
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien que ya ha decidido cuál debe ser su destino (Proverbio árabe)
 CATALUNYA
El conseller Saura quiere que un 13% de los Mossos sean inmigrantes

L'HOSPITALET.- El conseller de Interior, Joan Saura, calificó de «interés general para Cataluña» la presencia de inmigrantes en la plantilla de los Mossos durante su visita a la feria Vive Latinoamérica, que se celebra este fin de semana en La Farga de L'Hospitalet.

Saura destacó la apuesta que desde el punto de vista político está haciendo el Govern para que en la plantilla de los Mossos haya personas que conozcan la lengua, la cultura, las costumbres y los usos de otras personas que actualmente son minoría en Cataluña.

En este sentido, remarcó que «es absolutamente imprescindible que la composición de los Mossos d'Esquadra sea una composición parecida a la composición de Cataluña», dijo el conseller.

Según el conseller Saura, actualmente un 13% de la población de Cataluña no ha nacido en el país «y queremos que esta sea la composición también de los Mossos d'Esquadra». «Es de interés general para Cataluña que la composición de los Mossos d'Esquadra sea ésta, sea una composición que refleje la composición de la sociedad».

El conseller de Interior apuntó que esta iniciativa nace con dos grandes objetivos, hacer mejor y más eficaz la prevención y la lucha contra la delincuencia, y en segundo lugar porque el hecho de que en los Mossos d'Esquadra también haya personas que no han nacido en España o en Cataluña significa también un reconocimiento por parte de las personas que han nacido fuera de autoridad en los Mossos d'Esquadra».

Según Saura, «no se trata de discriminación positiva sino de hacer que todo el mundo tenga las mismas oportunidades para después poder ingresar en el cuerpo de los Mossos», recordando que todos los aspirantes al cuerpo deberán pasar las mismas pruebas.

Añadió que «se hará un cursillo dirigido a todas las personas, hayan nacido donde hayan nacido, que tengan conocimiento de cultura y lenguas de minorías étnicas importantes hoy en Cataluña que no sean españoles».

«Ésta es una apuesta decidida del Govern para que como pasa en las grandes policías del mundo, la plantilla de los Mossos d'Esquadra refleje la composición de la sociedad», informa Europa Press.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad