Domingo, 18 de marzo de 2007. Año: XVIII. Numero: 6300.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Deportes
Cultura
Toros
Comunicación
Última
Crónica
Nueva economia
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien que ya ha decidido cuál debe ser su destino (Proverbio árabe)
 CATALUNYA
LAS REACCIONES
Rijkaard: «Ha sido un resultado redondo, pero no hemos jugado un gran partido»

Frank Rijkaard ejerció ayer en parte de bombero. El Barça volvió a ganar fuera después de muchos meses, pero el técnico azulgrana prefirió echar un manguerazo de frío realismo sobre cualquier tipo de euforia. «Ha sido un resultado redondo, estoy contentísimo, pero no hemos hecho un gran partido. Marcar tan pronto cambió los planes del rival y fue una gran ayuda para nosotros», señaló el holandés. Eso sí, no quiso olvidarse de los correspondientes elogios para Eto'o: «Ha tenido un rendimiento muy alto. Es un jugador importante para nosotros, eso está claro». El camerunés, según apuntó, atemoriza a los rivales. «Con su rapidez, Samuel a menudo asusta a los oponentes y es muy importante para la presión por todo el campo», explicó el entrenador.

El delantero camerunés marcó dos tantos y abrió el camino del triunfo cuando apenas se habían disputado los primeros dos minutos del partido. Una acción a la postre decisiva, según no se cansaba ayer de repetir el entrenador azulgrana. «El gol tempranero cambió todo lo que había previsto el contrario y facilitó nuestro triunfo.Sin jugar bien y aunque Deco e Iniesta sí hicieron un buen partido, tuvimos fortuna de marcar en los momentos oportunos. Jugamos con presión y paciencia», recalcó eltécnico holandés.

En Huelva volvió el 4-3-3 más habitual, algo que, según el entrenador, no significa decartar ya del todo el 3-4-3 que se ha venido utilizando en las últimas semanas. «No hay por qué olvidar nada, todo está en nuestra memoria, pero analizando el partido y el oponente era el momento para cambiar», aseveró Rijkaard. Lo peor, las inoportunas molestias de Deco. «Hace algunos días que le molesta un dedo y le dolía muchísimo. Ya veremos qué podemos hacer», explicó el entrenador del Barça.

Por parte local, el entrenador del Recreativo, Marcelino García, coincidió a grandes rasgos con su homólogo azulgrana al considerar el primer tanto de Eto'o como la clave del partido. «El primer gol decidió el partido. Ese tanto nos cortó el ritmo y no supimos aprovechar las dos ocasiones que tuvimos. Además, ellos tuvieron un 100% de efectividad en el primer tiempo. Este Barça ha tenido más acierto que otros días», señaló.

«En el segundo tramo merecimos más. El resultado final ha sido excesivo para los méritos de unos y otros, pero hay que reconocer que no estuvimos eficaces en defensa», agregó. / R. U.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad