Domingo, 18 de marzo de 2007. Año: XVIII. Numero: 6300.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Deportes
Cultura
Toros
Comunicación
Última
Crónica
Nueva economia
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien que ya ha decidido cuál debe ser su destino (Proverbio árabe)
 COMUNICACION
DOCUMENTAL / LA 2
El talento de Antonio Gades, en 'Ética de la danza'

MADRID. - La vida artística de Antonio Gades es el tema central del documental La ética de la danza, que emite hoy -21.30 horas- La 2, realizado en coproducción con la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales (SECC) y la Fundación Antonio Gades, que reconstruye la vida profesional del bailarín a través de su propia voz.

Publicidad
José Caballero Bonald, amigo personal de Gades, recuerda que éste comenzó a bailar en el Corral de la Morería y que «poco a poco fue depurando su estilo al fusionar la danza popular con la culta, el baile expresionista con el flamenco», informa Efe.

«Fue el inventor de una escuela de flamenco ejemplar», dice el poeta jerezano, «que recordó el ansia cultural del bailarín, tanto en el ámbito político como artístico, hasta el punto que se convertiría en un lector de poesía». Cristina Hoyos comenta que era un hombre «obsesionado con la estética, sobrio y partidario de que el flamenco se tomara más en serio. Ha sido el bailarín del siglo pasado».

Juan Caño Arecha, autor del reportaje, subraya el trabajo de documentación en TVE 1 y en otros archivos para elaborar La ética de la danza, donde aparecerán imágenes de sus más conocidos montajes como la trilogía Bodas de sangre, Carmen y El amor brujo. También aparecen imágenes desconocidas del bailarín, como su participación en las coreografías Al libitum y Giselle, junto con Alicia Alonso.

El trabajo se completa con los testimonios de quienes le conocieron, como Alicia Alonso, Antón García Abril, Caballero Bonald, su hija María Estévez, Curra Jiménez o Emilio de Diego, entre otros.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad