Domingo, 18 de marzo de 2007. Año: XVIII. Numero: 6300.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Deportes
Cultura
Toros
Comunicación
Última
Crónica
Nueva economia
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien que ya ha decidido cuál debe ser su destino (Proverbio árabe)
Haz Click Aquí
 DEPORTES
FUTBOL / Primera División
Osasuna aplasta al Athletic
EL EQUIPO NAVARRO GOLEA AL ROJIBLANCO EN SAN MAMÉS Y AGRAVA LA SITUACION DE LOS BILBAINOS MARCARON MUÑOZ, DAVID LOPEZ E IZQUIERDO

ATHLETIC 0

Publicidad
OSASUNA 3

Aranzubia

Expósito

Sarriegi

Amorebieta

Javi González

Iraola

Iturriaga

Javi Martínez

Gabilondo

Yeste

Aduriz

Cambios: Urzaiz por Gabilondo (min. 51)

Garmendia por Iturriaga (min. 51)

Etxeberria por Yeste (min. 64)

Ricardo

Izquierdo

M. Flaño

Cuéllar

Monreal

Nekounam

Muñoz

Juanfran

David López

Raúl García

Soldado

Cambios: Juanlu por Juanfran (min. 46)

Puñal por Muñoz (min. 60)

Webó por Soldado (min. 77)

s.c.

Arbitro: Clos Gómez (aragonés)

Tarjetas amarillas: Cuéllar, Sarriegi, Aduriz (2), Soldado, Amorebieta.

Tarjetas rojas: Aduriz (m. 90).

Goles: 0-1, min. 29: Muñoz (pen); 0-2, min. 47: David López; 0-3, min. 71: Izquierdo.

SAN MAMÉS. 39.000 ESPECTADORES.

BILBAO.- El Athletic toca fondo y continúa su agonía por la Liga sin poder escapar de la zona de descenso. Un campo lleno y una afición entregada no le bastan para retener los puntos como anfitrión. Ante Osasuna, los aficionados asistieron a un nuevo ejercicio de impotencia de su equipo.

Los intentos por recuperar la extraviada magia de San Mamés se han ido sucediendo y, a través de la implicación de la grada y un colorido que se quiso extender durante todo el día a las calles de Bilbao y alrededores, se esperaba para ayer ante un Osasuna muy distinto al que obtuvo el histórico billete para los cuartos de final de la Copa de la UEFA. Tan sólo el iraní Nekounam y el portero Ricardo repetían en la alineación de Ziganda, otrora venerado por una afición que ayer le contemplaba como extraño enemigo.

Mané, por su parte, con los dos arietes renqueantes durante la semana, apostó por Aduriz y concedió al joven Iturriaga la responsabilidad de conducir el juego del equipo junto a Iraola. El técnico quería que el escenario se convirtiera en una olla a presión para los navarros y el partido comenzó con los rojiblancos desbocados hacia la meta navarra.

Aduriz firmó el primer cabezazo tras una falta botada por Yeste en una jugada muy similar a la de su gol en Vigo e Iraola buscó sorprender a Ricardo en otra acción a balón parado. El mexicano Iturriaga fue el tercero en probar fortuna, pero el gas intimidatorio ya había comenzado a remitir. El abuso del pelotazo en largo con una zaga ordenada como la de Osasuna era poco argumento.

El equipo de Ziganda, en cambio, amagó muy en serio en su primera incursión en el área rojiblanca. Soldado recogió un balón y a la media vuelta batió a Aranzubia, aunque la jugada quedó invalidada por una posición antirreglamentaria.

El ariete cedido por el Real Madrid había dejado su sello de peligrosidad casi en el primer balón en condiciones que tocó y poco después tiró de picardía para propiciar el despegue de su equipo en el marcador. Recibió de espaldas, pero se giró ante Amorebieta dejándose caer a continuación. Clos Gómez pitó penalti y en ausencia de Puñal, Muñoz se encargó de transformarlo en gol.

San Mamés se despresurizó en un instante y Soldado y Muñoz volvieron a disparar, aunque sin demasiado tino. Mucho más tuvo Javi Martínez antes del descanso, en la opción más nítida de los anfitriones. Fue un buen centro de Expósito cabeceado de forma impecable por el joven ex rojillo, pero sensacional fue la mano que metió Ricardo para enviar el balón a córner.

La desventaja viene siendo una losa pesadísima para el equipo de Mané, incapaz de dar réplica a un marcador desfavorable. El panorama se ensombreció del todo nada más comenzar la segunda mitad. Amorebieta repelió un balón colgado que cayó a pies de David López. Tras un control orientado, el interior riojano se sacó un lanzamiento desde la frontal inalcanzable para Aranzubia.

Mané reaccionó de inmediato y saltaron al césped Urzaiz y Garmendia, aunque volvió a ser Javi Martínez el que estuvo cerca de marcar y de recuperar al Athletic para el partido. De nuevo Ricardo, con la ayuda del larguero, lo evitó. Mientras, Ziganda, que relevó en el descanso al lesionado Juanfran por Juanlu, recurrió a Puñal para enfriar el partido. El empuje y las ganas, una vez más, fueron insuficientes para un Athletic que todavía encajó un tercer tanto en una excepcional jugada de Izquierdo en la que dribló hasta a Aranzubia.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad