Domingo, 18 de marzo de 2007. Año: XVIII. Numero: 6300.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Deportes
Cultura
Toros
Comunicación
Última
Crónica
Nueva economia
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Que nadie le diga lo que tiene que hacer a alguien que ya ha decidido cuál debe ser su destino (Proverbio árabe)
Haz Click Aquí
 DEPORTES
BALONCESTO / El clásico de la ACB
Deciden los secundarios
DE LA FUENTE, KAKIOUZIS Y MARCONATO CARGARON CON EL PESO DEL BARCELONA PARA IMPONERSE AL REAL MADRID EN EL PALAU LOS DE JOAN PLAZA MEJORARON TRAS EL DESCANSO
AMADEU GARCIA

WINTERTHUR BARÇA 73

Publicidad
REAL MADRID 68

Basile (5)

Trias (2)

Marconato (10)

Lakovic (5)

Navarro (9)

D.la Fuente (15)

Vázquez (5)

Kakiouzis (14)

Ukic (6)

Grimau (2)

s.c.

Sekulic (2)

Mumbrú (9)

Hervelle (13)

Bullock (4)

Raúl López (7)

Smith (13)

Reyes (16)

Hdez-Sonseca (2)

Tunceri (2)

Tomas (-)

Arbitros: García Ortiz, Conde y Sánchez Montserrat

1er CUARTO 2º CUARTO 3º CUARTO 4º CUARTO

19-15 15-10 21-21 18-22

PALAU BLAUGRANA. 7.200 ESPECTADORES.

Eliminados: No hubo.

BARCELONA.- El otro clásico se pareció más a la final de Copa que al enfrentamiento de Vistalegre: el triunfo cayó otra vez del lado azulgrana. El Barça mantiene su escalada; el Madrid, en cambio, aumenta su caída con su tercera derrota consecutiva en la ACB a manos de un rival que consiguió asfixiarlo en defensa en la primera parte del partido. Los blancos, el equipo más anotador de la Liga, se fueron al descanso con el dudoso honor de convertirse en el equipo que menos puntos ha marcado en el Palau en los dos primeros cuartos esta temporada.

Ivanovic y los suyos lo sabían. Para ganar al Madrid, tenían que hacer un partido perfecto en defensa. Ambos rivales afrontaron el choque con muchas precauciones. Tantas, que la primera canasta no llegó hasta el segundo minuto de juego, de la mano de Mumbrú. Los azulgrana no lograron adelanterse hasta el minuto seis, pero, a partir de allí, se las arreglaron para no dejar ya su ventaja en el luminoso en todo el partido. Y eso que, en la primera mitad, se mostraron excesivamente fallones en el rebote defensivo y negados en el tiro exterior. Un aspecto, este último, compartido por sus rivales. Seis intentos fueron necesarios para que llegara el primer triple, perfectamente respondido por Charles Smith para reducir una primera máxima ventaja de siete puntos.

El segundo cuarto vio la mejoría de los azulgrana en el rebote ante un rival asfixiado por su defensa y al que le costaba un mundo encontrar buenas soluciones de tiro. Los nervios estuvieron a punto de hacerle toda una mala pasada a Mumbrú, quien se jugó la técnica después de que los árbitros dieran por finalizada la posesión de su equipo en una jugada muy protestada por el ex verdinegro. Fue De la Fuente, no obstante, el que inició su particular festival con un triple sobre la bocina que colocaba el 34-25 justo antes del descanso.

El Real Madrid recuperó en parte su mejor versión en el tercer periodo. Peor que en los dos primeros tampoco podía hacerlo. Los blancos lucharon por recortar distancias y, de la mano del acierto de Hervelle y Reyes, se las arreglaron para recortar distancias hasta colocarse, en múltiples ocasiones, a sólo un punto de los azulgrana. Anotaron casi tantos puntos como en los dos primeros cuartos, pero el Barça no se dejó sorprender. Reaccionó al final con triples de Navarro, muy apagado y, otra vez, De la Fuente, para volver a poner tierra de por medio en el marcador del Palau.

Si en Málaga la figura inesperada fue Trias, ayer en el Palau tomó este papel el capitán azulgrana y otros secundarios como Marconato (excelente en la pintura) y Kakiouzis. El Madrid, con defensa en zona y un otra vez entonado Raúl López, bregó lo indecible para colocar de nuevo la emoción en el marcador y darle al partido el auténtico sabor de un clásico. El conjunto de Joan Plaza volvió a acercarse, a recortar distancias y, de hecho, se llevó la victoria parcial. Logró ponerse a un triple del empate en acertadas acciones de Raúl López y Hervelle, pero era demasiado tarde.

Tenía que ser la tarde de De la Fuente. Cuando el acoso rival se tornaba más peligroso, allí estuvo su acertada muñeca desde la línea de 6,25 para maquillar la estadística del equipo. El Barça se llevó el triunfo, pero los madridistas pueden agarrarse a la mejoría del segundo tiempo. La promesa de que volverán sus no tan viejos laureles.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad