Lunes, 19 de marzo de 2007. Año: XVIII. Numero: 6301.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Toros
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Abrigamos muchos prejuicios si no dudamos, alguna vez, de todo en lo que hallemos la menor sospecha de incertidumbre (Descartes)
Haz Click Aquí
 DEPORTES
EL ANALISIS
La arriesgada salida de Heidfeld
JOAQUIN VERDEGAY

Ferrari, McLaren y BMW fueron los más rápidos con diferencia en Australia, aunque los nombres no siempre coincidan: Kimi Raikkonen hizo unos entrenamientos fantásticos, una soberbia carrera y se llevó el gato al agua sin concesiones ni riesgos, pero Felipe Massa pagó cara la avería mecánica de los entrenamientos y, aprovechando las circunstancias, cambió de motor y salió desde la última posición de la parrilla, aunque remontando no es precisamente Michael Schumacher.

Publicidad
Detrás de Raikkonen, los dos McLaren de Fernando Alonso y Lewis Hamilton hicieron una buena carrera que coloca a su equipo en el primer puesto del Mundial de marcas, y al asturiano, segundo en la clasificación de pilotos, con ocho puntos muy importantes.

La clave de la carrera, a mi juicio, fue la estrategia de salida de Nick Heidfeld y su BMW. Se arriesgó a salir con muy poca gasolina y con neumáticos blandos, lo que le permitió ser muy rápido y sorprender a Alonso, que se vio en cuarta posición, detrás de un Hamilton que, peleando con Kubica, llegaba a adelantar por fuera a su jefe de filas.

Al asturiano sólo le quedaba rodar detrás de una caravana que no le permitía hacer los tiempos que él podría haber marcado. A pesar de ello, no creo que los McLaren -al menos en este gran premio- hubieran podido llegar a inquietar al Ferrari del piloto finlandés.

En cuanto a los debutantes, Adrian Sutil estuvo muy discreto, y a bordo de un coche muy limitado, por lo que no era fácil que pudiera hacerlo mucho mejor. Heikki Kovalainen no estuvo a la altura de su coche y cometió algunos errores, pero seguramente mejorará. Para Hamilton, en cambio, la calificación debe ser «excelente». Hemos visto que es rápido y astuto en la salida, que no se arredró ante la presión de Kubica, a quien acabó ganando desde atrás por rapidez, pero no le hemos visto pelear. Su carrera fue en solitario, precedido primero por Heidfeld, a quien no podía adelantar, y luego por Raikkonen, a quien no podía seguir, y con la espalda cubierta por Alonso, que en ningún momento trató ni siquiera de inquietarlo.

La conclusión final es que los Ferrari tienen una importante ventaja sobre el resto de los coches, pero seguro que la capacidad de evolución de McLaren irá reduciendo esa ventaja, principalmente con el trabajo de Alonso y de Pedro Martínez de la Rosa. Los italianos, no obstante, no se quedarán quietos. En Malasia, con mucho calor y un trazado a la medida de Alonso, veremos quizá otra carrera.

Joaquín Verdegay es comisario de la FIA.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad