Lunes, 19 de marzo de 2007. Año: XVIII. Numero: 6301.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Toros
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Abrigamos muchos prejuicios si no dudamos, alguna vez, de todo en lo que hallemos la menor sospecha de incertidumbre (Descartes)
Haz Click Aquí
 DEPORTES
CADA LUNES
¿El enemigo en casa?
ORFEO SUAREZ

Cuando Ron Dennis se decantó por Lewis Hamilton como compañero de Fernando Alonso en McLaren, en España abundaron las interpretaciones sesgadas y localistas, dado que uno de los teóricos perjudicados era Pedro Martínez de la Rosa. La pobre conclusión era que a McLaren, por cuestiones de imagen, le convenía un británico al volante. Pero la primera maniobra de Hamilton en su debut en la F1 ha despejado todas las sospechas para dar paso a los temores: ¿Tiene Alonso el enemigo en casa?

Publicidad
No, por el momento. El asturiano, lastrado por una salida conservadora, al contrario de lo que acostumbraba, sobrepasó a su compañero en la vuelta 45 y gracias a un repostaje un segundo más rápido (6.5 segundos frente a 7.6 de Hamilton), diferencia controlada en todo momento por el equipo, para quien la jerarquía es incuestionable. Pero sólo de momento, repetimos, porque el impacto mediático del debut de Hamilton va a ser impresionante en la prensa británica, que cumple más de un decenio sin saborear un título local, el de Damon Hill en 1996. Hogar de acogida para Alonso, las Islas han sido convertidas a lo largo de la historia en la gran patria de la velocidad por tipos como Graham Hill, Jim Clark o Jackie Stewart, entre otros. Jason Button, a la baja en un equipo Honda que por lo que más se distingue es por su ecológico decorado, no ha soportado el peso de la historia, que puede devorar o empujar a Hamilton, la noticia más impactante del Gran Premio de Australia.

Comparado ya con Tiger Woods por el color de su piel y su lucha en un mundo de blancos, es el primer negro que disputa un gran premio. Hay quien atribuyó ese honor a Danny Ongais, que corrió algunas pruebas en 1977, pero era hawaiano, no negro. Pudieron hacerlo, pero finalmente se quedaron a las puertas por distintas causas, Willie Ribbs, el primer piloto de su raza en disputar las 500 Millas de Indianápolis, y Jason Watt, que sufrió un grave accidente.

El debut, la nacionalidad y la raza van a girar el foco durante los próximos días hacia Hamilton, algo que no va a disgustar del todo a Alonso, dada su animadversión al protagonismo fuera de las pistas. En Albert Park, el asturiano mostró una conducción distinta a la de sus años en Renault, más liviana, adaptada a las necesidades de su nuevo coche. Desde la salida, en la que fue adelantado por su compañero y Nick Heidfeld, a los mandos de un BMW que va reservarse un papel en la platea de este Mundial, el asturiano midió mucho los riesgos. Ya en la parrilla sabía que Kimi Raikkonen, amparado por la evidente superioridad de Ferrari, haría su propia carrera, a lo Schumacher. Su objetivo, pues, era estar en cabeza, sumar puntos y constatar la fiabilidad del McLaren a la espera de la evolución del coche en el tramo decisivo del campeonato. Lo consiguió.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad