Lunes, 19 de marzo de 2007. Año: XVIII. Numero: 6301.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Toros
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Abrigamos muchos prejuicios si no dudamos, alguna vez, de todo en lo que hallemos la menor sospecha de incertidumbre (Descartes)
 MADRID
Ocio / Exhibición
Pedrosa, 'pole' en Madrid
El equipo Repsol Honda, acompañado de miles de moteros, recorre la capital
JAVIER EXPOSITO

Es Dani Pedrosa, tía, ¿no lo ves?». Sí que lo vieron, y en plena acción, junto a todos sus compañeros. Una semana antes de que el Mundial de motociclismo aterrice en España, en el GP de Jerez, las motos rugieron en la capital. El equipo Repsol Honda congregó a una multitud de personas, moteros en su mayoría, en una masiva concentración que arrancó y finalizó en la plaza de Dalí, junto al Palacio de los Deportes.

Publicidad
Antes de partir hacia Ifema, desde donde salió la caravana, los seis pilotos del equipo comparecieron ante los medios en el Palacio. Con rostros de sueño propios de mañana de domingo atendieron a los periodistas, centrándose los focos en el ídolo local, Dani Pedrosa, y el campeón del mundo de MotoGP, Nicky Hayden. Sus compañeros de 250 cc., Julián Simón y Shuhei Aoyama, y los jóvenes de 125, Esteve Rabat y Bradley Smith (17 y 16 años), escucharon a sus mayores.

Tras la rueda de prensa, los pilotos subieron al minibús directos al recinto ferial, aclamados por unas 50 personas que se habían congregado dos horas antes del inicio del acto en la plaza del genial pintor. Incluso los trabajadores de parques y jardines dejaron de lado unos minutos sus rastrillos para verlos de cerca.

Desembarco en Ifema escoltados por la Policía. Los moteros reciben a sus compañeros ocasionales haciendo trabajar sus motores. En la comitiva, un invitado especial: Alberto Ruiz-Gallardón. El alcalde, mostrando su lado más cañero, realizó en moto el recorrido. Pedrosa le tenía preparada una sorpresa: su casco, obsequio al que el alcalde correspondió con un abrazo.

Arranca la tribu de Pedrosa. En cabeza, el español y Hayden, éste a lomos de una Honda CBR 1000. El recorrido: avenida de los Andes, avenida de América, María de Molina, Castellana, Cibeles, Alcalá, Jorge Juan y Lombia, hasta desembocar en la plaza de Dalí. La Policía no permite a los benjamines del equipo tomar la salida. Y es que esto no es el circuito, y sin carné no vale. La algarabía es generalizada al paso de los moteros, que son recibidos con asombro por el resto de conductores. Hayden, bajo la atenta mirada de las fuerzas de orden público, realiza un caballito para delicia de los fans. El cortejo se alarga por la Nacional II a los cuatro kilómetros. Las cifras, como siempre, bailan separadas: 8.000 personas para la Comunidad y 5.000 según la Policía.

La plaza de Dalí, donde una plataforma a modo de box con pantalla gigante exhibe las motos de 800 cc., empieza a quedarse pequeña. La avenida de Felipe II hace de parking para algunos. Aunque la moto no es el único medio de transporte. «María, ¡estás a una estación de Hayden!», grita una muchacha a su amiga en el suburbano. Se respira ambiente de carrera. Los moteros que han participado en la caravana ascienden por las escaleras del parking anexo al Palacio, mono y casco en ristre. No faltan las exuberantes chicas de Repsol, que hacen subir la temperatura.

El periodista Javier Capitán ejerce de maestro de ceremonias. Junto al campeón del mundo de trial indoor Toni Bou, se encarga de presentar a los pilotos, que acceden al box por categorías. El delirio llega con Pedrosa y Hayden. Tras responder a las preguntas de cuatro afortunados seguidores, el ex líder de Café Quijano, Manolo Quijano, acompañado de los pilotos Nani Roma y Marc Coma, lee un manifiesto en favor del uso de la moto y contra los guardarraíles. Y cuando los protagonistas se han marchado, los aficionados toman su lugar para fotografiarse con las máquinas de sus ídolos. Después, turno para el pincho y las cañas, que es hora. Pero con moderación, que para la próxima cita, el domingo en Jerez, hay que llegar entero y con todos los puntos.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad