Lunes, 19 de marzo de 2007. Año: XVIII. Numero: 6301.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Toros
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Abrigamos muchos prejuicios si no dudamos, alguna vez, de todo en lo que hallemos la menor sospecha de incertidumbre (Descartes)
Haz Click Aquí
 MUNDO
Confusión por el paradero del italiano secuestrado en Afganistán

ROMA.- Italia vive horas de tensa espera por el secuestro en Afganistán del periodista Daniele Mastrogiacomo, después de que el Ministerio de Asuntos Exteriores italiano afirmara que se han cumplido todas las condiciones para su liberación, sobre la cual durante la mañana de ayer llegaron noticias desde Kabul.

Publicidad
Los secuestradores pedían la liberación de tres destacados talibán encarcelados en el país: Abdul Latif, Ustad Yasir y Mohamed Hanifi, según informaron medios locales en días pasados.

El caso fue seguido ayer minuto a minuto con tensión por todos los medios de comunicación locales, tras las noticias procedentes de Kabul sobre la liberación del periodista del diario La Repubblica, pero que no fueron confirmadas por las autoridades italianas.

Mastrogiacomo fue secuestrado hace 14 días en la provincia de Helmand (oeste de Afganistán) por un grupo talibán, junto a un intérprete y un conductor, que habría sido asesinado la semana pasada por sus captores, según informa Efe.

Después de la confusión generada por la supuesta liberación, que no se confirmaba, ayer por la tarde llegó la prudencia del primer ministro italiano, Romano Prodi, quien dijo que una vez que había anochecido en Afganistán, había «pocas cosas que se pudieran hacer» durante lo que quedaba de día. Prodi, quien informó de sus conversaciones telefónicas con el presidente afgano, Hamid Karzai, aseguró que se había trabajado en el caso «desde el alba» y que se seguiría haciendo en las horas siguientes, sin dar más detalles. «Lo saben. En este momento, cuanto menos se diga, mejor», señaló Prodi.

«Fase delicada»

Este llamamiento a la prudencia era confirmado poco después por el Ministerio de Exteriores, que indicó que en «esta fase, extremadamente delicada», es «necesario» pedir a los medios de comunicación que mantengan silencio. Esa solicitud tiene como objetivo «facilitar el trabajo» de las organizaciones humanitarias implicadas en los contactos para lograr «la deseada liberación de Mastrogiacomo». Según informa Reuters, los talibán habrían pasado al italiano a unos líderes tribales, pero podrían recapturarle en cualquier momento.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad