Martes, 20 de marzo de 2007. Año: XVIII. Numero: 6302.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Toros
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Creo que la verdad sólo tiene un rostro: el de una violenta contradicción (Georges Bataille)
 ECONOMIA
Altadis se dispara un 6,40% en Bolsa ante la posible mejora de la oferta de Imperial o una 'guerra' de OPA
M. GOMEZ

MADRID.- La pugna por Altadis se tradujo ayer en un repunte de sus títulos de un 6,4% hasta los 46,55 euros ante la posibilidad de que Imperial Tobacco mejore la oferta inicial de compra propuesta sobre la tabaquera hispano-francesa hasta los 50 euros, según los analistas consultados por Europa Press.

Publicidad
Por si fuera poco, expertos del sector no descartan que otras firmas competidoras como BAT (British American Tobacco) o fondos de capital riesgo puedan mejorar la oferta del grupo británico.

De hecho, la también británica BAT reafirmó ayer su estrategia de crecimiento a través de adquisiciones, pero eludió comentar si tiene interés por hacerse con Altadis.

De momento, el consejo de administración del grupo presidido por Antonio Vázquez comunicó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que rechaza por unanimidad. En opinión del máximo órgano de dirección de la tabaquera, la oferta de Imperial «no refleja su valor estratégico ni el de sus activos únicos y diversificados, así como tampoco sus perspectivas de crecimiento futuro».

En su comunicado al organismo regulador de los mercados, Altadis indica que tanto el consejo de administración como sus asesores «están estudiando las mejores opciones para la compañía, sus accionistas y sus empleados».

Por otra parte, la previsible batalla por hacerse con el control de Altadis ha creado inquietud entre los trabajadores. Representantes sindicales franceses de la compañía afirmaron ayer sentirse «amenazados» por la repercusión que sobre el empleo tendría una posible oferta de compra. Frédérique Bartlette, representante sindical de la Confederación General del Trabajo (CGT) advirtió ayer de que aguardan con temor que la dirección plantee lo que, a su juicio, ocurre «por regla general», tras una OPA: «despidos».

De otro lado, Christian Bouffier, representante sindical de la Confederación Francesa Democrática del Trabajo (CFDT) en Altadis, aseguró que, si bien el consejo de administración de la multinacional hispanogala ha considerado bajo el precio inicial ofrecido por Imperial Tobacco, existe el temor a que si se materializa la OPA, tenga lugar una «reestructuración» en la que «sean los trabajadores quienes paguen las consecuencias».

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad