Martes, 20 de marzo de 2007. Año: XVIII. Numero: 6302.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Toros
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Creo que la verdad sólo tiene un rostro: el de una violenta contradicción (Georges Bataille)
 ECONOMIA
LA JORNADA
Los movimientos corporativos disipan los temores bajistas y el Ibex avanza un 1,95%
CARMEN LLORENTE

Tercera jornada consecutiva de ganancias. El Ibex 35 avanzó ayer un 1,95% y se aupó hasta los 14.250 puntos, con lo que compensa la caída de la semana pasada y vuelve a números negros en el balance del año -gana un 0,73%-. Se diría que los temores bajistas han remitido, al menos momentáneamente, y que el inversor vuelve a sentirse atraído por la renta variable. ¿Qué ha pasado en los tres últimos días para este cambio de ánimo? Nada nuevo desde el lado macroeconómico. Las dudas sobre el crecimiento económico en Estados Unidos se mantienen vivas. Las novedades han llegado, en cambio, del mundo empresarial. A uno y otro lado del Atlántico, en las últimas jornadas hemos asistido a importantes movimientos corporativos que han disipato, al menos momentáneamente, los temores bajistas de las últimas semanas.

Publicidad
Si el jueves Imperial Tobacco anunciaba su interés por comprar a la hispanofrancesa Altadis; el viernes se desataba las especulaciones sobre Repsol YPF: se apuntó al posible interés de las empresas de capital riesgo por la compañía; y ayer, el centro de acción fue el sector financiero. Las informaciones que apuntaban desde por la mañana a una OPA de Barclays sobre el banco holandés ABN Amro han reabierto los rumores sobre el proceso de concentración en el sector bancario.

Las especulaciones han venido como caídas del cielo al sector financiero tras los duros correctivos sufridos durante la semana anterior, ante el estallido de la crisis hipotecaria de alto riesgo en Estados Unidos.

El sector bancario europeo experimentó ayer avances de más del 2%. Las entidades españolas se unieron al movimiento de recuperación. Popular subió un 2,6%; Bankinter, un 2,4%; y BBVA y Santander, un 2%.

Los movimientos corporativos impulsaron también a Wall Street. Las acciones de ServiceMaster repuntaron más de un 12%, después de que un fondo de capital riesgo llegara a un acuerdo de compra. Por su parte, el gestor de hospitales Triad Hospitals se anotaban un alza del 5,25%, después de dar el sí quiero a Community Health System.

«Está claro que las empresas mantienen una frenética actividad corporativa, lo que es un gran acicate para la renta variable», explican en UBS, donde se apuesta por un nuevo periodo de ganancias en las Bolsas.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad