Martes, 20 de marzo de 2007. Año: XVIII. Numero: 6302.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Toros
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Creo que la verdad sólo tiene un rostro: el de una violenta contradicción (Georges Bataille)
 MADRID
Seguridad
¿Un plus de capitalidad para policías?
El secretario de Estado de Interior no despeja dudas sobre la posibilidad de que los Policías Nacionales cobren una cantidad extra por trabajar en la región. Ayer se presentaron 1.184 nuevos agentes
LUIS F. DURAN

El Ministerio de Interior dejó ayer abierta la posibilidad de que los Policías Nacionales destinados en la región perciban un plus de capitalidad como reclaman los sindicatos y el Gobierno regional para evitar su marcha a otras provincias. «El Ejecutivo está dispuesto a estudiar todo tipo de soluciones», dijo el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho durante la presentación, ayer, de la última remesa de policías para la Comunidad de Madrid compuesta por 1.184 agentes. «De hecho, a lo largo de estos tres años también hemos mejorado de una manera importante las retribuciones de la Policía en general», agregó Camacho.

Publicidad
Los sindicatos policiales mayoritarios, UFP, SUP y CEP, llevan años exigiendo al Ministerio que «los funcionarios que trabajen en Madrid perciban un plus extra de 600 euros para compensar la carga de trabajo y la carestía del nivel de vida de la región».

En el exterior del complejo policial de Canillas, donde se celebró el acto, una veintena de personas portaron una pancarta de la Confederación Española de Policía (CEP) en la que se podía leer: «Por una seguridad pública de calidad, plus de capitalidad».

De los 1.184 agentes, 882 han sido destinados a Madrid capital, 240 se incorporan a organismos centrales de la Dirección General y el resto, 62 policías, a distintas comisarías locales de la Comunidad de Madrid.

La Comisaría de Leganés será la que mayor número de agentes de esta nueva promoción reciba, con 19; seguida de la de Alcalá de Henares y la de Alcobendas-San Sebastián de los Reyes, con 11 nuevos agentes cada una; Coslada (8) y Móstoles (7).

La mayoría de los nuevos agentes se integrarán en diferentes servicios operativos, principalmente en tareas de prevención de la delincuencia y de investigación de la criminalidad.

La delegada del Gobierno en Madrid, Soledad Mestre, recordó a los agentes que «en su trayectoria profesional deben tener siempre presente que el ciudadano debe ser el eje central de su trabajo diario». «Todos ustedes van a desempeñar un importante cometido: proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades de los vecinos madrileños de nuestra Comunidad y garantizar su seguridad ciudadana, como hasta el momento han venido realizando sus compañeros», indicó.

El número dos de Interior remarcó que la incorporación de los agentes pone de manifiesto que el compromiso del Gobierno con la seguridad «no es mera retórica, sino que se apoya en hechos reales».


PRADA: «ESTOS AGENTES SE MARCHARAN CUANDO PUEDAN»

El consejero de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid y vicepresidente segundo, Alfredo Prada, señaló ayer que la presentación de los 1.884 nuevos policías «fue una ceremonia de la confusión» porque «se presentan y en cuanto pueden marcharse de Madrid, lo hacen».

En declaraciones a Europa Press, Prada señaló que los sindicatos policiales estiman que el 50% de los agentes que han sido presentados ayer por la mañana ya habían sido dados a conocer «en otras ocasiones» en la propia ciudad de Madrid. Para el consejero, «si esto se verificara como cierto», el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, debería «dar explicaciones rigurosas y serias».

«Los agentes que se han presentado ya habían sido presentados hace nueve meses. Los traen a Madrid para hacer prácticas, los presentan, y cuando vuelven a Madrid como destino forzoso después de la academia, los vuelven a presentar», explicó Prada, según las denuncias que le han llegado de algunos sindicatos. «Esto es una tomadura de pelo a los madrileños, no se puede presentar al policía dos veces», dijo.

Asimismo, recordó que de Madrid «se van más policías de los que vienen» y dijo que «bien se buscan unas fórmulas de arraigo en la Comunidad o bien se siguen haciendo estas ceremonias de la confusión». «El Ministerio de Interior es incapaz de terminar con la inseguridad que hay actualmente en la región», finalizó.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad