Martes, 20 de marzo de 2007. Año: XVIII. Numero: 6302.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Toros
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Creo que la verdad sólo tiene un rostro: el de una violenta contradicción (Georges Bataille)
 MADRID
Ayuntamiento
Abre el enlace de la M-40 a Las Tablas y Sanchinarro
La nueva conexión que se pone en marcha hoy mejorará las comunicaciones entre los dos PAUs y la circunvalación
C. S.

La apertura al tráfico de los tramos de la M-30 se acelera. Si las previsiones de obra no fallan, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, visitará dos veces esta infraestructura en sólo cuatro días. La primera, hoy mismo, para presenciar la puesta en funcionamiento de los enlaces entre Las Tablas y Sanchinarro con la circunvalación M-40.

Publicidad
Estas conexiones (algunas de ellas ya están abiertas aunque sea de forma parcial) beneficiarán, además de a los miles de vecinos de estos nuevos barrios, a los trabajadores de la empresa Telefónica, que trasladó hasta allí su nueva sede.

Los enlaces, de más de 4,5 kilómetros de longitud, han supuesto una inversión para el Ayuntamiento de Madrid de casi 37 millones de euros.

Además, las nuevas conexiones facilitarán las comunicaciones entre los dos PAUs y la carretera de Burgos (la A-1) y la de Colmenar (la M-607), con ramales de unión directa en ambas direcciones.

La conexión con Las Tablas y la M-40, soportada sobre una plataforma que salvará a través de desniveles y el nudo de carreteras que ya están establecidas, dispondrá de tres carriles para facilitar la entrada de los coches de los vecinos a estos nuevos barrios.

Este puente construido para evitar los atascos en la zona y la peligrosidad de la carretera, tendrá casi 300 metros de largo y 28 metros de altura y cruzará por el aire la carretera de Burgos y conectará con la de Colmenar, la M-607.

En el otro extremo, estará el enlace entre el PAU de Las Tablas y la Ciudad de las Comunicaciones, que se hará de forma subterránea y que dispondrá de tres carriles por sentido.

Todas estas nuevas infraestructuras que mejoran las conexiones del norte de la ciudad (en un eje este-oeste) serán utilizadas por casi 150.000 vehículos al día, entre trabajadores y vecinos de los PAUs.

Además, esta semana también está previsto que se abra una parte del by-pass Sur desde la carretera de Valencia hasta el Puente de Praga. En total, son más de cuatro kilómetros que absorberán un porcentaje muy alto de los coches que circulan por el Nudo Sur y que permitirá atravesar parte de la ciudad bajo tierra, en un subterráneo excavado con la mayor tuneladora del mundo.

De hecho, los vehículos que se queden en superficie serán los que quieran coger algunas de las entradas y salidas previas que ya están remodeladas.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad