Miércoles, 21 de marzo de 2007. Año: XVIII. Numero: 6303.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Las incongruencias en los hombres son, generalmente, un testimonio de su inmadurez (Ed Cole)
 CATALUNYA
Oleguer defiende su libertad de expresión
AMADEU GARCIA

BARCELONA.- Oleguer lo tiene muy claro. Para el comprometido defensa del Barça, la libertad de expresión está por encima de todo. Por eso, en su primera rueda de prensa desde la polvareda levantada por su polémico artículo sobre el etarra De Juana Chaos, el central azulgrana aseguró tener «la conciencia tranquila» y que obraría de la misma manera si volviera a darse el caso.Prefiere ser fiel a sí mismo antes que evitar la antipatía de las aficiones rivales, acentuada en los últimos tiempos, e incluso de compañeros de profesión, como Salva Ballesta.

«Los futbolistas tenemos que dar ejemplo con nuestras opiniones y con nuestro compartamiento, siempre desde el respeto. Prefiero no comentar las declaraciones de Salva, eso es cosa del club.Hablan por sí solas, pero no me sentí molesto», aseguró el central, aplicando tal vez aquello de que, a palabras necias, oídos sordos.Aunque, últimamente, esa sordera también podría venir provocada por los continuos pitos de las aficiones a las que ha visitado el Barça durante las últimas fechas. «Tengo muy claro cuál es mi afición. La del Camp Nou es la que debe aplaudirme o darme su cariño y creo que lo tengo», aseveró.

En este tiempo, el defensa azulgrana se ha sentido perfectamente arropado tanto por su afición como por el vestuario. «Me he sentido muy apoyado. Totalmente. Yo sé perfectamente cuál es mi gente y no me ha fallado ni me fallará», reiteró Oleguer, quien, eso sí, evitó pronunciarse sobre la posibilidad, defendida por Carod-Rovira, de que Cataluña pueda enfrentarse oficialmente a otras naciones sin estado. El jugador, finalmente, recalcó que en el seno del vestuario barcelonista existe el mismo buen ambiente de siempre y pasó de puntillas sobre futuras incorporaciones. «No se fichará por fichar», sentenció.

«No creo que vaya a haber muchos cambios, y eso será bueno para el equipo y para nosotros», aseguró ayer Leo Messi. El argentino, además, quiso salir en defensa de Ronaldinho, quien ha vuelto a ser blanco de críticas. «No me voy a cansar de decir que es el mejor del mundo», recalcó el delantero azulgrana.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad