Miércoles, 21 de marzo de 2007. Año: XVIII. Numero: 6303.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Las incongruencias en los hombres son, generalmente, un testimonio de su inmadurez (Ed Cole)
Haz Click Aquí
 DEPORTES
El Sevilla, adelante sin público
EL EQUIPO DE JUANDE RAMOS APROVECHA SU VENTAJA Y RUBRICA CON SOLVENCIA SU PASE A LAS SEMIFINALES DE LA COPA DEL REY, JUNTO AL BARCELONA, EL GETAFE Y EL DEPORTIVO EL BETIS NO TUVO OPCIONES EN EL DESÉRTICO CAMPO DE GETAFE

BETIS 0

Publicidad
SEVILLA 1

Contreras

Melli

Juanito

Rivas

Romero

Miguel Angel

Assunçao

Capi

Edu

Fernando

Robert

Cambios: Xisco por Romero (min. 67)

Dani por Capi (min. 74)

s.c.

Maldonado por Rivas (min. 84)

s.c.

Cobeño

Martí

Javi Navarro

Escudé

Dragutinovic

Poulsen

Maresca

Daniel Alves

Puerta

Alfaro

Luis Fabiano

Cambios: Chevantón por Alfaro (m. 80)

s.c.

Aitor Ocio por Maresca (min. 85)

s.c.

Arbitro: Undiano Mallenco

Tarjetas amarillas: Melli, Maldonado.

Goles: 0-1: Kanouté (min. 57, antes de la suspensión).

ALFONSO PÉREZ. A PUERTA CERRADA.

SEVILLA.- Era increíble, parecía haberse acabado. El Sevilla controló, sobrado, los 36 minutos que le restaron al derbi más largo y lamentable de la historia, suspendido en el Manuel Ruiz de Lopera por un botellazo a Juande Ramos. Un ejemplo de la deriva del fútbol que alcanzó a presidentes, directivos, políticos y que ayer contagió incluso a los banquillos. En un gesto inaudito, soltó bilis Juande Ramos. «Ya nos veremos», le retó Luis Fernández. Un epílogo patético pero razonable para una eliminatoria que ha exhibido algunos de los valores más bajos de la naturaleza humana.

Así que esto no ha acabado. Estos tipos no tienen suficiente. Sus egos y su vergüenza no se colmarán hasta que no corra mucha sangre o se levante un muro que parta la ciudad en dos mitades. Al entrenador del Sevilla no le pareció bastante con el baño que su equipo le volvió a pegar al Betis, y que metió a los de Nervión en las semifinales de la Copa del Rey, junto al Barcelona, el Getafe y el Deportivo. También está en cuartos de la UEFA y es colíder de la Liga. Pero el orgullo propio no parece bastar para alcanzar la felicidad en Sevilla. Hace falta también machacar, humillar, al rival.

Los entrenadores fueron, pues, los últimos en enloquecer en el esperpento que ha sido, de principio a fin, este derbi, culminado ayer con el trámite que había advertido el presidente bético José León. En realidad lo fue. El Sevilla administró su ventaja sin correr riesgo alguno. Juande Ramos lo vio tan claro que reservó a piezas como Jesús Navas o Kanouté, metió centímetros en su defensa con Martí y Dragutinovic y lanzó al joven Alfaro para intentar acabar pronto con la historia. Al Sevilla le funcionó espléndidamente su plan, porque al menos tuvo un plan.

El Betis prefirió la anarquía. Quería un partido loco Luis Fernández, pero quien pareció volverse majara fue él, variando cada 10 minutos un esquema que acabó en un desquiciado mogollón, sin que nadie tuviera muy claro dónde tenía que estar ni qué tenía que hacer. Los verdiblancos se marcharon sin apenas contar con una oportunidad, y tras ver cómo Contreras les salvaba de un destrozo mayor. Eso sí, el show de su entrenador continúa.

Una vez más, el machote se comportó como tal de principio a fin. Fue pitar Undiano, y comenzar su hiperactividad en la banda, reprochando pérdidas de tiempo del rival y mandando arriba a su tropa. Ésa fue su orden. Seguir los pelotazos de Assunçao y poblar la segunda línea de rechace para intentar cazar alguno. Consciente de que la pelota le ha cogido querencia al rival, Luis hizo todo lo posible por restarle trascendencia, fortaleciendo la faceta atlética, el vigor puro. Un juego primitivo que, dadas las circunstancias, valía para el momento. Lo malo para el Betis es que también lo desarrolla cuando ha de jugar partidos completos. Eso es un verdadero problemón.

El Betis buscaba en apenas media hora marcar los mismos goles que ha conseguido en los últimos siete partidos, dos. Una panacea dado su estado y el barullo de su entrenador. A Luis le pareció contar con tiempo suficiente para realizar sus tres cambios, que respondieron a cada aviso del Sevilla. Que Alfaro se plantaba solo ante Contreras, pues se metía en el campo a Xisco y se dejaba una defensa de tres. Que el portero se lucía a cabezazo de Luis Fabiano, pues venga Dani para arriba a llenar más área. Perdonaban otra vez Alves y Alfaro, y ahí estaba Maldonado para terminar de enloquecer. La secuencia tenía una lógica del todo absurda. Pero qué se podía esperar ya de esta eliminatoria.

El engendro acabó pronto, por fortuna, y del esqueleto seco del Alfonso Pérez Muñoz se marcharon los futbolistas, los únicos que se han mantenido a la altura en todo este proceso de perturbación general. El Sevilla avanza también en la Copa, sigue vivo en tres competiciones, adquiere cada día mejores sensaciones y sigue alimentando sueños realmente impensables en toda la historia del club. El Betis es todo lo contrario. En el mejor de los casos, salvando el descenso, la temporada de su centenario será mediocre, y la tendencia a la quiebra se hace cada vez más abrumadora.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad