Miércoles, 21 de marzo de 2007. Año: XVIII. Numero: 6303.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Las incongruencias en los hombres son, generalmente, un testimonio de su inmadurez (Ed Cole)
 ESPAÑA
UN TESTIMONIO CLAVE
El inspector de Policía no reconoció la mochila que le mostró el juez

MADRID.- Hace más de un año, el 6 de marzo de 2006, EL MUNDO desveló que el inspector jefe de Policía Miguel Angel Alvarez había denunciado, en un escrito remitido el 25 de octubre de 2004, al director general de la Policía, Victor García Hidalgo, que los objetos recogidos en la estación de El Pozo no habían sido inventariados en el lugar de los hechos y que, por tanto, había podido romperse la cadena de custodia al ser llevados a Ifema.

Publicidad
La publicación de la nota remitida por Alvarez motivó que Del Olmo llamase a declarar al inspector jefe tres días más tarde. En su declaración ante el juez, Alvarez explicó que él fue el encargado de custodiar todos los objetos recogidos en el tren que hizo explosión en la estación de El Pozo. El funcionario dio detalles de cómo efectivos del Cuerpo de Bomberos de Madrid fueron amontonando los objetos en el andén, después de que éstos fueron revisados por los Tedax, tras comprobar que no contenían ningún artefacto explosivo.

Según explicó Alvarez, los objetos se fueron agrupando en dos grandes montones. Posteriormente, empleados de Selur (Servicio Especial de Limpieza Urgente) los introdujeron en 17 bolsones de basura de color verdoso y, sobre las 15.00 horas, los bolsones se depositaron en dos furgones policiales que los llevaron, primero a la comisaría de Villa de Vallecas y, luego, al pabellón 6 de Ifema, donde permanecieron más de cuatro horas hasta que fueron llevados, finalmente, a la comisaría del Puente de Vallecas, donde se introdujeron en una habitación que se cerró con llave hasta que se realizó el inventario. Fue en el curso del mismo cuando se localizó la bolsa que contenía la bomba que fue desactivada en la madrugada del día 12 de marzo por los Tedax en el parque Azorín del barrio de Vallecas.

Durante el interrogatorio al que le sometió el juez, éste le enseñó a Alvarez una mochila idéntica a la que contenía la bomba para ver si el funcionario la reconocía. Sin embargo, el inspector no la identificó como la única de las que él vio en la estación que, por su características, hubiera podido contener el explosivo.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad