Miércoles, 21 de marzo de 2007. Año: XVIII. Numero: 6303.
ESPAÑA
 
«Estoy muy enfadada contigo»
La fiscal Olga Sánchez se dirigió en tono de reproche a una víctima después de haberla escuchado en un programa de televisión
M. M.

MADRID.- Faltaban pocos minutos para las 14.00 horas. El presidente del tribunal acababa de dar por concluida la sesión de la mañana y la fiscal Olga Sánchez escogió la salida menos habitual, la que emplean abogados y público.

En la puerta alcanzó a J., víctima directa del 11-M y que todas las mañanas asiste al juicio acompañado de otras víctimas. «Estoy muy enfadada contigo», le dijo con una sonrisa. Se refería a una reciente intervención de la víctima en televisión en la que pidió que se supiera «toda la verdad» sobre los atentados. La fiscal interrumpió la respuesta que J. había iniciado: «¿Tú quieres saber la verdad? Yo también. Y la verdad está aquí dentro», dijo, señalando hacia la zona de la cabina blindada en la que se encuentran los acusados.

J. explicó a la fiscal que él se sentía «frustrado» por lo que había escuchado en las declaraciones de esa mañana. «[Los policías] no se acuerdan de nada», le dijo a Sánchez, y le preguntó si no se podía hacer un careo entre ellos para, además, aclarar algunas contradicciones. Sánchez le contestó que no podía ser. «Tú, ¿qué eres?, ¿de la AVT, verdad?», añadió, según algunos de los presentes.

J. pertenece tanto a la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) como a la de Ayuda a Víctimas del 11-M.

La opinión de Sánchez fue que J. debería «estar contento de estar vivo». Además, le explicó que ella también lo estaba pasando mal por problemas de salud, porque algunas informaciones sobre el 11-M le habían hecho «mucho daño».

Olga Sánchez fue contactada por este diario y dijo que no quería hacer ninguna aclaración sobre el incidente.

 © Mundinteractivos, S.A.