Viernes, 23 de marzo de 2007. Año: XVIII. Numero: 6305.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
El intento de suprimir la crítica no la extingue: la aparta por canales subterráneos (L. R. Hart)
Haz Click Aquí
 DEPORTES
Las cuentas pendientes de Olsen
EL SELECCIONADOR DANÉS, QUE PADECIO COMO JUGADOR EL 5-1 DE ESPAÑA EN EL MUNDIAL 1986, APOSTARA POR UNA FORMACION OFENSIVA
ADRIANO ESPINAL

MARBELLA.- Hay una cosa que un danés le dirá a un español mientras hablen de fútbol: «En el gol de Hierro hubo falta a Schmeichel», y un nombre que evitará pronunciar: Emilio Butragueño. Pero Morten Olsen no quiere hablar ni de la fase de clasificación para el Mundial 94 ni del Mundial que jugó en México 86. «De eso hace 20 años. Sólo he visto el partido una vez después y es estúpido, porque tuvimos muchos errores y los revives cuando los ves. El equipo actual de España no se puede comparar con aquel. Todo ha cambiado». Es lo único que dice al respecto. Ahora bien, con los suyos es más optimista. «Dinamarca es ahora mejor», bromeó.

Publicidad
Lleva toda la semana imprimiéndole a su equipo carácter ganador y concentración. Sus entrenamientos, muchos a puerta cerrada, se han detenido, con bronca incluida, para pedir más intensidad. Quiere que vuelva la dinamita roja, pero se muestra cauto: «Todo lo decidiremos al final, cuando se acerque el partido. Saldremos a ganar, pero el empate tampoco está mal». Quiere ponerse la piel de cordero, pero jugará con tres delanteros. Rommedahl, Kahlemberg y Tomasson se perfilan como puntas titulares; con Daniel Jensen, Poulsen y Jorgensen en el centro del campo; y Jacobsen, Gravgaard, Agger y Nicolas Jensen en la defensa. Sorensen ocupará la portería y, salvo sorpresa, jugará al ataque y querrá tutear a los locales Olsen tiene la oportunidad de quitarse de la cabeza ese partido que sólo vio una vez y en el que él mismo abrió el marcador con un penalti a la media hora pasada de juego. Después, llegó la tormenta y el vuelo más alto de El Buitre. Aquel 5-1 enemistó a los daneses con el equipo que, dos años antes, también les había dejado sin la final de la Eurocopa en los penaltis.

Además, le encanta el sitio elegido para la cita. «La atmósfera del Santiago Bernabéu es fantástica. Mis jugadores tendrán la suerte de estar en uno de los estadios más bonitos e importantes del mundo». Un escenario perfecto para cobrar viejas deudas.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad