Viernes, 23 de marzo de 2007. Año: XVIII. Numero: 6305.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
El intento de suprimir la crítica no la extingue: la aparta por canales subterráneos (L. R. Hart)
Haz Click Aquí
 MUNDO
La policía británica realiza tres arrestos por el 7-J en Londres
Son las primeras detenciones de relevancia relacionadas con este atentado, obra de Al Qaeda
FERNANDO MAS. Corresponsal

LONDRES.- La policía británica realizó ayer las primeras detenciones significativas vinculadas a los atentados sincronizados que sembraron la muerte y el caos en Londres el 7 de julio de 2005. Aquellos ataques en autobuses y metro en los que 52 personas perdieron la vida fueron realizados por cuatro terroristas suicidas. Mohamad Sidique Khan, de 30 años, Shehzad Tanweer, de 22, y Germaine Lindsay, de 19, se inmolaron en tres vagones de metro. Hasib Hussain, de 18, hizo estallar el explosivo que cargaba cuando se encontraba en un autobús.

Publicidad
La policía detuvo ayer a dos personas, de 23 y 30 años, en el aeropuerto de Manchester minutos antes de las 13.00 horas (14.00 horas en España), cuando se disponían a coger un vuelo a Pakistán. Un tercer hombre, de 26 años, fue detenido poco después de las cuatro de la tarde en su casa de Leeds, ciudad de la que salieron los cuatro suicidas a cometer los atentados del 7-J.

Los dos primeros arrestados se encuentran bajo custodia de agentes antiterroristas de Scotland Yard y, en principio, se los acusa de cometer, preparar o instigar los atentados. Desde un primer momento se dio por hecho que ese plan terrorista fue planeado y ejecutado por orden de Al Qaeda, que intentaría golpear Londres otra vez el 21 de julio en un complot de dimensiones mucho mayores.

Los presuntos culpables de ese atentado fallido están sentados ahora en el banquillo, pero hasta ahora no se habían producido detenciones de importancia relacionadas con el 7-J. Fue la policía la que ayer se encargó de decir que estas tres eran de especial relevancia.

Scotland Yard explicó ayer en un comunicado que las detenciones son consecuencia de una operación de Inteligencia que ha vinculado no sólo a sus agentes, sino a policías de la unidad antiterrorista de West Yorkshire. «Desde julio de 2005 los detectives han seguido muchas líneas de investigación, tanto en el Reino Unido como en el exterior. Se ha realizado una investigación meticulosa, y una cantidad sustancial de información ha sido analizada e investigada», explicó la policía.

«Como ya hemos dicho, estamos dispuestos a seguir las pistas por donde sea necesario para identificar a cualquier otra persona que pudiera haber estado implicada, en cualquier sentido, en estos ataques terroristas», añadían las fuerzas del orden.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad