Sábado, 24 de marzo de 2007. Año: XVIII. Numero: 6306.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Hacer depender la Justicia de las convenciones humanas es destruir la moral (Cicerón)
 COMUNICACION
ESTRENO / Más de 45.000 personas se presentaron al 'casting', del que se han seleccionado sólo dos hombres / Los elegidos estarán 10 semanas en manos de especialistas
Antena 3 muestra en 'Cambio radical' el proceso de pasar de feo a guapo
A. F.

MADRID. - Una chica de 26 años que se sentía acomplejada por la separación de sus dientes incisivos, además de sentirse incómoda con sus pechos y nariz - en general con todo su cuerpo- y una treinteañera rea de una nariz prominente, una mirada triste y un cuerpo estragado por dos embarazos y el implacable paso del tiempo, son las protagonistas de Cambio radical, el reality que estrena Antena 3 mañana, a las 22.00 horas.

Publicidad
Esta adaptación del formato estadounidense Extreme makeover, que la cadena ABC comenzó a emitir en 2002 y que se programa actualmente en 25 países, tiene como objetivo transformar física y mentalmente (?) a personas descontentas con su físico. Desde el inicio de su gestación aquí en España, ya tuvo sus críticas y sus detractores. La polémica recogía un amplio abanico de reflexiones y teorías éticas, estéticas, morales, médicas, etcétera.

Con este programa Antena 3 espera conseguir mejores resultados que con otros reality con los que no tuvo tanta suerte y, sobre todo, reforzar el prime time del domingo que, en las últimas temporadas, era coto exclusivo de Telecinco -7 vidas, Aída-. La cadena de Planeta necesita un programa como éste que suscite controversia para, al igual que hace su competidora de Mediaset, hacerlo protagonista en otros espacios, para rentabilizarlo al máximo en términos de audiencia.

Cambio radical propone ayudar a los descontentos con su imagen física a transformar su vida mediante un lavado de imagen que, en consecuencia, debe incluir una mejora física, y dicen, también emocional. Para lograr este fin, el programa pondrá a su disposición a un equipo de especialistas (cirujanos plásticos, psicólogos, ortodoncistas, nutricionistas, estilistas, entrenadores personales, oftalmólogos, etcétera), dirigido por Javier de Benito, presidente de la International Society of Aesthetyc Plastic Surgery (ISAPS).

Cambio radical mostrará en cada entrega el proceso de transformación de las participantes, desde el momento de su elección hasta el reencuentro posterior con sus familiares -con aromas de otro programa de la casa, ¡Sorpresa, sorpresa! Los espectadores serán testigos del cambio al que han sido sometidas.

Al casting se presentaron cerca de 45.000 candidatos, de los que finalmente fueron aceptados 18 -dos hombres y 16 mujeres- tras un proceso de selección «riguroso y teniendo en cuenta muchos aspectos, es decir, que la persona realmente necesite un cambio porque quiere transformar su vida, con la que no está satisfecha, en todos los aspectos», explica Ana Rivas, directora de Programación de Antena 3.

Las personas que deciden someterse a este cambio deberán estar 10 semanas en manos de los 25 especialistas. Tras su paso por el programa, Cambio radical hará un seguimiento de la persona durante un año, -pero habrá otros 10 de observación por si surgen problemas físicos-, y recibirán apoyo psicológico durante un año.

Ésta no es la primera vez que Antena 3 se ofrece a mejorar la estética de los espectadores. Ya lo intentó hace unos años. El primero fue El patito feo, un programa de casi dos horas que presentaba Ana Obregón y en el que a los largo de las 13 entregas que duró, a base de maquillaje y estilismo le cambiaron un poco la imagen a cerca de 200 personas. El segundo, Equipo G, cinco homosexuales, expertos cada uno en un tema, acudían en auxilio de un hombre heterosexual que deseaba cambiar su imagen o su estilo de vida. Ninguno de los dos sedujo a la audiencia, pero claro, no tenían ni el riesgo ni la metamorfosis que sí ofrece Cambio radical.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad