Sábado, 24 de marzo de 2007. Año: XVIII. Numero: 6306.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Hacer depender la Justicia de las convenciones humanas es destruir la moral (Cicerón)
 MADRID
Ocio / Concierto
Empate musical
Nena Daconte, Revólver y Lolita protagonizaron anoche el festival 'IguálaT'
COTE VILLAR

El programa IguálaT incluye actividades sociales, culturales y de ocio promovidas por la Consejería de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid para celebrar el Día Internacional de la Mujer. Desde el pasado 19 de febrero se vienen sucediendo diversos actos en favor de la integración, aunque el plato fuerte no llegó hasta anoche, cuando Lolita, Revólver, Efecto Mariposa, Marta Sánchez, Nena Daconte y Antonio Carmona, entre otros, ofrecieron un multitudinario concierto en el Palacio de Deportes.

Publicidad
El asunto comenzó con las entradas agotadas media hora más tarde de lo previsto, y tras haber bombardeado al público desde las pantallas del recinto con los hits de las artistas femeninas más conocidas del momento, como Madonna, Alanis Morissette o Avril Lavigne. Por fin, a eso de las 20.30 horas abrieron fuego los periodistas de Telemadrid Luis Miguel Torrecillas y Paloma Ferre, presentadores del concierto, que inauguraron cuatro horas de música ininterrumpida.

Los maestros de ceremonia hablaron de igualdad -la primera de muchas durante la noche- antes de dar paso a la cantautora Conchita. La madrileña, forjada en el circuito de conciertos de donde también ha salido Bebe, acaba de publicar su primer álbum, Nada más, que ha sido producido por el presunto José Luis Jiménez.

La dulce Conchita dio paso casi inmediatamente a Lolita. El ritmo del show se vio favorecido por la estructura del escenario, que se paneló en dos partes para poder realizar los ajustes de sonido necesarios entre uno y otro cantante sin las engorrosas esperas habituales.

Lolita llegó para levantar al personal de sus sillas. «¡Qué es eso de que a las mujeres no nos dejen llevar ni las procesiones!», gritó al público, y se echó a cantar por sus cositas -auténtico karaoke el Pena, penita, pena- para luego tender la mano a su «hermano del alma» Antonio Carmona. Juntos se marcaron una rumbera versión de Mediterráneo y el ex líder de Ketama le tocó el cajón en Sarandonga.

Con el público en pie llegó el turno de Carlos Goñi, que dio uno de los recitales más largos de la noche, no sin antes dorar la píldora a las señoras con la siguiente declaración: «Para qué ese empeño de ser iguales cuando está demostrado que sois muy superiores». (Chapeau).

Nena Daconte, el grupo revelación de la temporada, fue el siguiente protagonista. Mai y Kim desgranaron casi la mitad de su primer disco, He perdido los zapatos, siendo aupados en todo momento por las ganas del público.

El previo al fin de fiesta estaba reservado a dos mujeres de armas tomar: La Negra y Marta Sánchez, que dieron unas pinceladas de su música. Y, para terminar, otro de los éxitos del curso: No me crees, a dúo entre Efecto Mariposa y el cantante de Danza Invisible, Javier Ojeda.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad