Domingo, 25 de marzo de 2007. Año: XVIII. Numero: 6307.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Deportes
Cultura
Toros
Comunicación
Última
Crónica
Nueva economia
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Los terroristas intentan modificar nuestro comportamiento provocando miedo, incertidumbre y división en la sociedad (P. J. Kennedy)
 CATALUNYA
Duran busca la equidistancia con PP y PSOE y opta por el fin del enfrentamiento

BARCELONA.- El líder de Unió Democràtica y secretario general de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, sigue preparando el terreno para la próxima batalla de importancia que la federación deberá librar para asegurarse un futuro entre las fuerzas políticas.Con el objetivo de ser decisivo tras las próximas elecciones generales, Duran se posiciona entre el PP y el PSOE, con críticas a ambos pero también guiños.

El líder de Unió pidió al PP que deje de provocar «confrontación política» y «reflexione profundamente sobre las consecuencias» que provoca su actitud, mientras que al PSOE le exigió que «no se deje arrastrar y lidere la situación».

Según afirmó Duran en el transcurso de su intervención ante el Consell Nacional de UDC celebrado ayer en Barcelona, su partido ha contraído un compromiso para «evitar de todas las formas posibles que la confrontación política» existente en el ámbito estatal «se instale en la política catalana».

«Unió denuncia con preocupación esta confrontación política que protagonizan el PSOE y el PP, pero de la hay que responsabilizar fundamentalmente al PP, aunque el PSOE alguna vez también tiene alguna responsabilidad», dijo Duran, informa Europa Press.

«Ya basta de confrontación, se está haciendo daño al conjunto de la sociedad, al país, y se está haciendo daño a la política» y, por este motivo, solicitó «especialmente al PP, que reflexione profundamente sobre las consecuencias» de esta actitud.

«Pedimos también al PSOE que, como partido que tiene la responsabilidad de gobierno en España, no olvide nunca que un gobierno siempre tiene un plus de responsabilidad y que, por tanto, no se deje arrastrar y sepa liderar una situación política en la que, si hay algo que sobra, es la confrontación», añadió.

En opinión del dirigente socialcristiano, «dicha confrontación aleja cada vez más a los políticos de la ciudadanía y esto provoca que éstos cada vez más pasen de los políticos».

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad