Domingo, 25 de marzo de 2007. Año: XVIII. Numero: 6307.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Deportes
Cultura
Toros
Comunicación
Última
Crónica
Nueva economia
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Los terroristas intentan modificar nuestro comportamiento provocando miedo, incertidumbre y división en la sociedad (P. J. Kennedy)
Haz Click Aquí
 DEPORTES
#Fiable Morientes
RESOLVIO CON CALIDAD EN SU REGRESO AL ESTADIO MADRIDISTA
BRILLO EL DESCARO Y MOVILIDAD DE SILVA MEDIOCRE PARTIDO DE ALBELDA
JAIME RODRIGUEZ

MADRID.- El último partido de Fernando Morientes en el Santiago Bernabéu fue en enero de 2005, contra la Real Sociedad, el día que el estadio tuvo que ser desalojado por una amenaza de bomba. Ahí terminó su vinculación con un club con el que jugó y ganó como titular tres finales de Copa de Europa y marcó 106 goles. Sin embargo, se movió a la sombra del mejor Raúl y cayó rendido ante el impacto de Ronaldo. Contó con el cariño de la grada, como ayer volvió a sentir. Él respondió a su manera, cumpliendo con su trabajo, el de goleador.

Publicidad
Su maniobra en el primer tanto define el estilo de un delantero elegante y eficaz. Recibió un balón en carrera, quebró a Agger pasándose el balón por detrás y disparó por debajo del meta Sorensen. Celebró con calma su gol número 27 en los 45 partidos que ha disputado con la selección, con la que no estuvo en el Mundial de Alemania al no ser convocado por Luis Aragonés.

Silva, dinámico.

En el mediocre arranque de la selección, sólo él tuvo valentía para plantar cara a Dinamarca. El rival entró en el terreno de juego con mayor ímpetu que España, con la líneas adelantadas y ambición. El equipo de Luis temblaba en la medular a la hora de defender. La única bala hasta que los daneses se quedaron con uno menos fue Silva. El pequeño futbolista bajó el balón y aportó dinamismo al ataque, mientras Iniesta y Xavi no encontraban su espacio. Buscó a sus compañeros en la delantera, se apoyó en las subidas de Capdevila o disparó a puerta si tuvo opción. Descaro, juventud y talento en su primer partido oficial con el equipo nacional.

Iniesta, vertical.

Instalado en la banda derecha, como falso volante, el barcelonista tomó vuelo en la superioridad de su equipo, porque antes sufrió y no logró combinar con Xavi. Después, con aire, empezó a mover con fluidez. Primer toque o aperturas, en función de la necesidad. Le faltó la continuidad de sus mejores días del Camp Nou y tampoco apareció por el área danesa. Pero sus intervenciones son oxígeno. El primer gol de España surgió de un pase al hueco fabuloso del manchego. Veloz, la puso en el lugar oportuno para que Morientes resolviera.

Xavi, inconstante.

Tuvo 20 minutos poderosos cuando la selección se encontró con un hombre más, pero Luis Aragonés decidió cambiarle al comienzo de la segunda parte para dar entrada a un irregular Xabi Alonso. En igualdad, apenas tuvo presencia, aunque su fútbol creció para impulsar a España, necesitada en el tramo inicial de ideas y ritmo en el centro del campo. El Bernabéu le ovacionó.

Rommedahl, valiente.

El delantero del Charlton firmó un brillante comienzo, liderando el juego arriesgado de su equipo en el Bernabéu. Se movió por ambas bandas y aprovechó la debilidad española en el centro del campo para encarar el área de Casillas con suma facilidad. El sevillista Poulsen alternó el músculo y la calidad para asustar al grupo de Luis Aragonés, muy inferior 11 contra 11.

Albelda, errático.

Pobre encuentro del valencianista. Su trote no se compaginó con el ritmo de Xavi, Iniesta o Silva. Se encontró aislado en el centro, a mitad de camino de la creación y la defensa, desbordado por el poderío danés del inicio. Miró más que presionó y perdió una cantidad de balones muy peligrosa cuando la Eurocopa está en juego.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad