Domingo, 25 de marzo de 2007. Año: XVIII. Numero: 6307.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Deportes
Cultura
Toros
Comunicación
Última
Crónica
Nueva economia
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Los terroristas intentan modificar nuestro comportamiento provocando miedo, incertidumbre y división en la sociedad (P. J. Kennedy)
Haz Click Aquí
 DEPORTES
MOTOCICLISMO / Gran Premio de España
Pedrosa asusta a Rossi
ARREBATA LA 'POLE' AL CAMPEON ITALIANO EN UNA EMOCIONANTE SESION DE CLASIFICACION BUSCARA HOY SU PRIMERA VICTORIA DE MOTOGP EN JEREZ
ELENA ISARDO. Enviada especial

JEREZ.- Felices se las prometía Valentino Rossi cuando, a falta de dos minutos para la conclusión de la sesión oficial de entrenamientos del Gran Premio de España, se alzó con el mejor tiempo. Creía tener la situación controlada y la pole en el bolsillo, cuando sólo 60 segundos después el panorama dio un cambio radical. Los rostros habituales que se dan cita en el box de Yamaha, con su amigo Uccio al frente, mutaron cuando comprobaron en la pantalla de tiempos que la primera plaza ya no pertenecía a Il Dottore. En idéntico escenario que hace justo un mes, Dani Pedrosa le ganó esta vez la partida al heptacampeón del mundo, quien en la conferencia de prensa oficial explicaba al piloto de Honda el grave accidente sufrido por Roberto Locatelli en la sesión libre de la mañana. La cordialidad se ha impuesto fuera de la pista, pero dentro de ella la guerra está servida entre los dos máximos favoritos al cetro mundial.

Publicidad
Al contrario de lo que aconteciera en los IRTA de Jerez, los últimos entrenamientos oficiales de la pretemporada de MotoGP, la partida la ganó ayer Pedrosa al imponerse por 51 milésimas de segundo y sumar su primera pole de la temporada, la quinta desde que debutara en la categoría reina. De las cuatro sumadas el pasado curso, dos desencadenaron en victoria (China y Gran Bretaña), mientras que en Francia subió al tercer escalón del podio y en Alemania sumó la cuarta plaza.

«He empezado a mirar la clasificación porque no sabía cómo habían terminado los entrenamientos», comentó el pupilo de Alberto Puig, que destacó la gran igualdad de tiempos -hasta 12 pilotos están en cuatro décimas- que se habían marcado: «Estoy contento con la pole, pero lo más importante es estar en la primera fila. Los tiempos están muy apretados, por lo que una buena salida será clave».

En un fin de semana de altibajos, Rossi, segundo ayer, espera ansioso que hoy se produzca un cuerpo a cuerpo con Pedrosa. «Sé que puedo rodar más rápido, porque ya lo hice aquí hace un mes. Los gomas serán la clave de la carrera y las últimas 10 vueltas serán complicadas para todos», comentó. Carlos Checa, que el pasado viernes ya dio muestras de que podía estar entre los primeros después de marcar el mejor tiempo, no decepcionó ayer y partirá desde la tercera plaza. «He hecho la vuelta de la muerte», señaló desde su privilegiada posición, algo que no sucedía desde 2005, cuando en Portugal partió desde la primera línea (también tercero) para finalizar quinto. Su último podio se remonta a idéntico periodo, cuando pilotaba una Ducati, y finalizó tercero en Australia. Checa, enrolado en las filas del equipo de Lucio Cecchinello, se mostró realista: «No vamos sobrados de velocidad, pero espero que Honda me eche una mano. Lo más importante es partir desde una buena posición para poder aguantarla y meterme en la lucha final».

Colin Edwards desplazó a Casey Stoner, el primer ganador de la temporada, de la cuarta plaza, mientras que Loris Capirossi, su compañero de equipo, cayó hasta la decimoquinta plaza en un fin de semana en el que Ricardo, su primer hijo, tiene postrada en la cama a Ingrid, su bella esposa, ya fuera de cuentas y a punto de dar a luz. La decepción llegó de la mano del vigente campeón del mundo. Nicky Hayden no pudo pasar de la undécima posición y eso que, como casi todos sus rivales, bajó de manera significativa sus registros en la tanda oficial. No le sirvió de nada. «Es frustrante estar tan retrasado», concluyó el chico de Kentucky.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad