Domingo, 25 de marzo de 2007. Año: XVIII. Numero: 6307.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Deportes
Cultura
Toros
Comunicación
Última
Crónica
Nueva economia
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Los terroristas intentan modificar nuestro comportamiento provocando miedo, incertidumbre y división en la sociedad (P. J. Kennedy)
Haz Click Aquí
 DEPORTES
ATLETISMO / Mundial de cross
El rey Bekele se hunde y deja el triunfo a Tadesse
CARLOS TORO

MADRID.- Este Mundial de cross, en Mombasa, portaba la etiqueta preliminar de histórico. Y, en cierto modo, lo fue. Pero no en los términos previstos. El etíope Kenenisa Bekele no ganó, en la tierra rival de Kenia, en el mismo corazón del enemigo tradicional, su sexto título consecutivo. Semejante desenlace causó una doble e histórica perplejidad. En primer lugar, por la propia derrota del prodigioso fondista. En segundo, a causa de la sorprendente forma en que se produjo. La requerida historia detuvo bruscamente su paso y, aturdida, cambió de dirección. Todavía anda perdida. Las condiciones de la prueba eran extremadamente duras como consecuencia, sobre todo, de una temperatura de casi 30º y una humedad superior al 80%. A mitad de carrera, alrededor del sexto kilómetro, Bekele y el eritreo Zersenay Tadesse volaban solos hacia la victoria. En el kilómetro 10, Bekele, con su estilo mezcla de solidez y ligereza, aceleró y abandonó a Tadesse en lo que parecía la antesala de su enésima y fácil victoria. De pronto, el ritmo alado de Bekele descendió de forma brutal (?). Tedesse, sin incrementar el suyo, se le echó encima. Y mientras seguíamos preguntándonos qué estaba sucediendo, el campeón, entre muecas de difícil interpretación, abandonaba. Al parecer, con problemas estomacales a causa del calor, la humedad y la ingestión no asimilada del agua necesaria para hidratarse. Tadesse dejó muy atrás a Moses Mosop y a otros cuatro kenianos seguidos. Los demás etíopes, abatidos, terminaron muy atrás o abandonaron.

Los españoles, sin fuerza ni moral, se derrotaron solos. Castillejo, el primero de la expedición, fue el 67º. Martín, el 76º. Iván Hierro, el 92º. Ríos, el 96º y Blanco, el 119º. Pentinel se retiró. Lo mejor de la representación nacional corrió a cargo de Rosa Morató, vigésima en una carrera femenina dominada aplastantemente por la holandesa (keniana de nacimiento) Lornah Kiplagat.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad