Domingo, 25 de marzo de 2007. Año: XVIII. Numero: 6307.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Deportes
Cultura
Toros
Comunicación
Última
Crónica
Nueva economia
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Los terroristas intentan modificar nuestro comportamiento provocando miedo, incertidumbre y división en la sociedad (P. J. Kennedy)
 MADRID
SUCESOS
Un hombre de 70 años da un bastonazo por «rojo» a otro de 80 que protestaba contra los parquímetros

MADRID.- Un hombre de unos 70 años agredió ayer en la calle a otro de más de 80, al que golpeó con su bastón en la cabeza después de llamarle «rojo» a él y al resto de miembros de diversas asociaciones del barrio del Pilar que celebraban una protesta contra el túnel de la M-30 y los parquímetros. Una testigo del suceso, que no participaba en la marcha, aseguró que el hombre gritó «rojos de mierda» a los representantes vecinales que en ese momento repartían panfletos informativos en la avenida Monforte de Lemos esquina con la calle de Betanzos, tras lo cual se produjo la agresión.

Publicidad
La presidenta de la Asociación de Vecinos La Flor, Carmen Espinar, relató a Efe que el octogenario miembro de su asociación, Fermín, ofreció una hoja informativa al hombre de unos 70 años que paseaba por la calle y que éste se negó a cogerla y empezó a increparlos mientras se alejaba. Fermín le replicó entonces que se lo «dijera a la cara» y el hombre se volvió y le propinó un bastonazo en la cabeza, según Espinar.

El octogenario, que se autodefine como una «persona de pluma y libro», fue atendido por el Samur de una herida sangrante en la sien. El Samur trasladó a Fermín, que padece del corazón y lleva un marcapasos, al cercano hospital de La Paz, donde le tuvieron que poner tres puntos de sutura.

La marcha que llevaron a cabo un centenar de vecinos del barrio del Pilar transcurrió por diversas calles, en las que instalaron seis mesas informativas, cada una correspondiente a un problema. El incidente se produjo en la mesa que protestaba contra el túnel de la M-30 en Monforte de Lemos, contra los parquímetros y contra la construcción de un aparcamiento privado cerca de edificios «muy sensibles». Los vecinos reivindicaron también, entre otras cosas, la retirada de las antenas de telefonía móvil de algunos edificios del barrio y el incremento de espacios y actividades para los discapacitados.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad