Domingo, 25 de marzo de 2007. Año: XVIII. Numero: 6307.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Deportes
Cultura
Toros
Comunicación
Última
Crónica
Nueva economia
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Los terroristas intentan modificar nuestro comportamiento provocando miedo, incertidumbre y división en la sociedad (P. J. Kennedy)
Haz Click Aquí
 TOROS
CANCION / Marianne Faithfull
Profunda madurez
JOSÉ MANUEL GOMEZ

Marianne Faithfull

Publicidad
Intérprete: Marianne Faithfull. / Piano y teclados: Daniel Mintseris. / Percusión y bajo: Joe Cang. / Escenario: Círculo de Bellas Artes. / Fecha: 23 de marzo.

Calificación: ***

MADRID.- La Faithfull se subió al escenario del Bellas Artes con un fuerte catarro, acompañada por tres músicos que pasaban de un instrumento a otro. No es una mujer que se deje avasallar. Nunca ha hecho florituras vocales. Lo suyo es entonar palabras con voz profunda. Acaba de superar un cáncer y el único detalle de glamour era un ventilador. Atacó el repertorio de su disco Before the poison con canciones como Love is crazy de Nick Cave junto a composiciones de PJ Harvey o Damon Albarn de los Blr. Y que forman el repertorio de la gira que acaba de retomar, Songs of experience and inocence. No queda ni uno de los temas cabareteros de Kurt Weill con los que nos visitó hace 10 años.

En lo musical recurría a acordes de slide del viejo blues, aires country y órganos cospel. Rock crepuscular y pausado que cautivaba por igual a un público dividido entre veteranos cuarentones y un fuerte contingente de veinteañeros que tuvieron que compartir una cola absurda.

Quedan lejos los tiempos del Rock and roll circus en el que los Stones invitaron a Lennon o Clapton. En aquel programa rodado en 1968 Marianne interpretaba Something better vestida con un modelo para ir a bailar a los salones de Viena, recordó la canción sin extenderse en las explicaciones de su romance con Mick Jagger. Es parte de su leyenda, la chica de buena familia que se sumergió en las satánicas redes de la banda y de la heroína, de todo aquello quedó una canción As tears goes by que se reservó para arrancar una fuerte ovación al final del concierto.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad