Lunes, 26 de marzo de 2007. Año: XVIII. Numero: 6308.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Toros
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Con el conocimiento se acrecientan las dudas (J. W. Goethe)
 CATALUNYA
BALONCESTO / Liga ACB
Un bello desorden
AITO IMPONE SU ESTILO Y EL DKV JOVENTUT ACABA ARROLLANDO EN BADALONA AL UNICAJA DE SCARIOLO - BETTS Y RUDY, SOBRESALIENTES
MIGUEL PANADÉS

DKV JOVENTUT 88

UNICAJA 74

OLIMPIC DE BADALONA. 5.117 ESPECTADORES.

Bennett (11) Rudy (19) Sullivan (-) Gaines (16) Betts (14) Huertas (-) Vázquez (2) Archibald (8) Barton (3) Laviña (10) Flis (-) s.c.Ricky Rubio (5)

Cabezas (8) B. Rodríguez (6) Jiménez (8) Welsch (2) Santiago (6) P. Sánchez (3) Vasileiadis (2) Pietrus (2) De Miguel (8) Tusek (18) Faison (10)

Arbitros: Bertrán, González y Pérez Niz

BADALONA.- Aíto le volvió a ganar la batalla táctica a Scariolo en ese duelo personal que mantienen ambos desde tiempo inmemorial.

El italiano quiso llevar el partido a su terreno. Sabía que a intercambio de canastas la ventaja siempre acababa favoreciendo al DKV Joventut. Que en los últimos enfrentamientos ese bello desorden que los verdinegros imprimen a su juego acababa por desquiciar a los jugadores de Unicaja. Por eso el técnico italiano instruyó a sus hombres para dormir el partido en el primer cuarto.Para renunciar descaradamente en el inicio a contraataques, a primeros tiros. No fue extraño que la primera canasta en juego visitante llegase cerca del minuto cinco y que nadie de los malagueños se inmutase cuando el luminoso señalaba un inicial 9-2.

Al DKV, en la primera parte, volvió a faltarle puntería desde el perímetro. Solo Rudy Fernández y de manera irregular conseguía anotar desde más allá de la línea de tres puntos reduciéndose la amenaza verdinegra al insistente trabajo de sus pívots Gaines y Betts. Unicaja aceleró su ritmo con la entrada en pista de Pepe Sánchez, con las primeras rotaciones. Consiguió adelantarse en el marcador gracias a un parcial de 0-9 y de pronto dio la sensación de nivelar la batalla física y empezar a mandar en cuanto al ritmo de juego. Con dos bases en pista alternaba el conjunto de Scariolo velocidad y pausa y conseguía dar los zarpazos necesarios para marcharse al descanso con una ventaja de seis puntos 36-42 tras un parcial de 19-28 en el segundo cuarto.

Pero tras el descanso la decoración cambió. Scariolo y sus hombres se descentraron y enfocaron su atención hacia los colegiados.El Joventut con Rudy por fuera y Gaines por dentro, comenzó a sentirse cómodo en un partido que se acercaba a ese estilo guerrero y desordenado del que son capaces de sacar lo mejor.

En el último cuarto Rudy se encargó de seguir liderando a su equipo y el DKV acabó arrollando a un Unicaja deprimido en el desenlace.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad