Lunes, 26 de marzo de 2007. Año: XVIII. Numero: 6308.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Toros
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Con el conocimiento se acrecientan las dudas (J. W. Goethe)
 ESPAÑA
Blanco acusa al PP de usar la política del boicot «a los jueces, al cava y hasta al intento de acabar con ETA»
MANUEL SANCHEZ

MADRID. El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, clausuró la VI Convención Municipal del partido haciendo caso omiso a la recomendación hecha el sábado por José Luis Rodríguez Zapatero de afrontar las próximas elecciones municipales y autonómicas con serenidad, sin caer en insultos o descalificaciones.

Publicidad
Blanco, que tiene ya más que asumido su papel de duro en el partido, se puso los guantes y dio de izquierda y de derecha, al hígado y a cabeza, de frente y de lado. Así, acusó en varias ocasiones al líder del PP, Mariano Rajoy, y a los máximos dirigentes del PP de «estar en un búnker donde sólo se respira frustración y rencor de unos dirigentes fracasados que siguen sin asumir su derrota del 14 de marzo».

Es por esta razón, según explicó Blanco, que la única política que el PP sabe practicar es la del boicot, negándose permanentemente a hablar de los temas que preocupan a los ciudadanos o no apoyando al Gobierno en la lucha contra ETA. «Boicotean todo lo que se mueve y no es de su agrado», dijo «a los jueces, al fiscal general del Estado, a los policías que desmantelan sus conspiraciones, a medios de comunicación, al cava catalán y hasta al intento del Gobierno de acabar con el terrorismo».

En opinión del número dos del PSOE, con esta línea política el PP quiere dividir a España, una vez más, «entre buenos y malos; entre los ciudadanos decentes que van a su manifestación, y los indecentes que no acuden; entre los jueces que les dan la razón, y los que no». Y añadió: «Porque sólo se explica desde el rencor y la frustración de un dirigente incapaz de asumir su derrota el deterioro que está provocando en la convivencia de los españoles».

Para Blanco, toda esta actuación responde sólo al exclusivo deseo del PP de recuperar el poder a costa de lo que sea. Y puso un ejemplo: «Rajoy lleva semanas exigiendo que Batasuna no se presente a las elecciones. No hará falta que se presente, porque Rajoy, pase lo que pase, lo convertirá en el eje central de su campaña. Para Rajoy, Batasuna y Otegi son el espantajo que utiliza para que no se hable de vivienda, de sanidad, de la Ley de Igualdad...».

Tampoco olvidó la Guerra de Irak -«que no es un tema del pasado, sino lo más odioso del presente»-, y arremetió contra la postura de los populares, «porque sólo hay un partido político en el mundo que siga defendiendo la Guerra de Irak: el PP; y sólo una persona que vaya alardeando por el mundo de aquella infamia: José María Aznar».

El único paréntesis que hizo ante tanto ataque al adversario fue cuando pidió a los candidatos socialistas «mirar hacia delante». «Hay que hablar a los ciudadanos de nuestras propuestas, de nuestras ideas», dijo, y vaticinó que, de esta forma, «el 27 de mayo el PSOE gobernará más alcaldías y más comunidades».

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad