Lunes, 26 de marzo de 2007. Año: XVIII. Numero: 6308.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Toros
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Con el conocimiento se acrecientan las dudas (J. W. Goethe)
 ESPAÑA
Condenan a una mujer de Segovia por abandonar a su perra

SEGOVIA. - La Audiencia Provincial de Segovia ha condenado a una mujer por abandonar a su perra en una urbanización de Los Angeles de San Rafael, perteneciente al municipio segoviano de El Espinar, en lo que ha sido la primera resolución judicial que penaliza como falta el abandono de una mascota.

Publicidad
La sentencia, que estima el recurso presentado por la asociación protectora de animales El Refugio contra una sentencia anterior dictada por el Juzgado número 1 de Segovia, impone a la dueña una pena de 15 días de multa con una cuota de seis euros diarios como autora de una falta de abandono de animales domésticos.

Según explicó ayer en un comunicado de prensa la asociación El Refugio, los hechos que motivan la resolución judicial tuvieron lugar el 16 de febrero del pasado año cuando voluntarios de la asociación recogieron a Nena, una perra caniche de color negro de cuatro kilogramos de peso, con quemaduras en el 70% de su cuerpo.

La asociación presentó una denuncia contra la propietaria, ya que la perra estaba identificada con microchip, y el Juzgado de Instrucción número 1 de Segovia absolvió entonces a la denunciada.

En la sentencia emitida después, la Audiencia Provincial señala que la propietaria de la mascota, «con su conducta, puso de forma objetiva en peligro la vida del animal y que además lo supo cuando decidió desampararla», y recalca en otro de sus párrafos que «la obligación moral y legal de todo propietario de un animal es cuidar del mismo y darle la asistencia precisa para permitir su vida e integridad».

El presidente de la asociación El Refugio, Nacho Paunero, aseguró que esta sentencia «es un gran paso adelante en la protección animal, y aplaudimos cada párrafo de los siete folios redactados por la Audiencia Provincial de Segovia, porque nos sirve para continuar trabajando».

Paunero manifestó que la perra «está ya felizmente adoptada por una voluntaria de la asociación que la acogió en un primer momento y que ha decidido adoptarla de forma definitiva»; y recordó que la asociación El Refugio mantiene abiertos más de 70 procedimientos penales, civiles y administrativos en Castilla y León, Madrid, Castilla-La Mancha y Extremadura.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad