Miércoles, 28 de marzo de 2007. Año: XVIII. Numero: 6310.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
El peor enemigo es el que está encubierto (Séneca)
 CATALUNYA
Denuncian a Boada por un delito de calumnias

GIRONA.- La familia de Núria Pórtulas, la joven encarcelada por presunta colaboración con banda armada, estudia emprender acciones legales contra el secretario general de Interior, Joan Boada, por calumnias, al decir que hay indicios que la vinculan con grupos anarquistas que podrían atentar en Cataluña.

El secretario general de Interior, Joan Boada, explicó que los Mossos d'Esquadra tienen constancia de grupos anarquistas en Cataluña muy vinculados a movimientos similares de Italia. Además, recordó la relación de Pórtulas con otro joven de su localidad, Sarrià de Ter (Girona), Juan Antonio Sorroche, que fue acusado en Italia de lanzar cócteles incendiarios en unos trenes, y manifestó que si la Audiencia Nacional la mantiene en la cárcel debe ser porque hay suficientes indicios.

El abogado de la joven, Benet Salellas, aseguró que que emprenderán acciones legales por acusaciones falsas y exigió una rectificación pública. Asimismo, Joan Boada rechazño una reunión de la familia Pórtulas con el conseller de Interior, Joan Saura, como hace tiempo que reclama la familia.

«Conmigo han podido hablar y creo que les hemos explicado absolutamente todo. Lo que hacen los Mossos d'Esquadra es hacer un informe con los indicios que tienen, como hacen con cualquier otro presunto delincuente, y mandan este informe sobre la libertad de la chica porque creen que podría haber una presunta actividad terrorista», indicó Boada, según informa la agencia Efe. En este sentido, el hermano de la detenida, Miquel Pórtulas, señaló que es verdad que Boada se reunió con ellos, a pesar de que habían pedido hablar directamente con Saura, y aseveró que sólo les creó miedo.

«La reunión se basó en que nos estuvo poniendo otros ejemplos para crearnos miedo e impresionarnos para que dejáramos de concentrarnos frente a las sedes de ICV. (Esos) fueron los temas que surgieron, no nos esclareció nada», dijo el hermano.

Por su parte, Benet Salellas recordó que la joven está encarcelada provisionalmente a la espera de que concluya la investigación policial. Además, mantiene que las declaraciones de Boada son «malintencionadas» y con la voluntad de confundir.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad