Miércoles, 28 de marzo de 2007. Año: XVIII. Numero: 6310.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
El peor enemigo es el que está encubierto (Séneca)
Haz Click Aquí
 DEPORTES
NATACION
Phelps, oro y récord del mundo en los 200 libre
JAIME RODRIGUEZ

«Quiero hacer por la natación lo que Michael Jordan hizo por el baloncesto». Palabra de Michael Phelps. El campeón norteamericano, empeñado en transformar su deporte en un espectáculo de primer nivel, protagonizó ayer una de las finales más apasionantes de la historia. En el Mundial de Melbourne, donde se había propuesto conseguir siete oros, ayer sumó el segundo con estruendo. Lo alcanzó en la pugna del 200 libre, prueba reina en los últimos años desde que estrellas como Ian Thorpe o el propio Phelps la han utilizado de primer escaparate de sus hazañas. En el Rod Laver Arena, el chico que aspira a emular a Mark Spitz batió el récord del mundo de Thorpe, que desde la grada aplaudió la gesta. Una marca (1:44.06) que ostentaba desde 2001. Phelps ayer la rebajó hasta 1:43.86 en un poderoso sprint final.

Publicidad
Tumbó al holandés Pieter Van den Hoogenband en los últimos 50 metros, después de que el holandés le disputara la serie en el comienzo. Sin embargo, el giro definitivo de Phelps, en los 150 metros, destrozó la pugna. Se escurrió bajo el agua (su especialidad) a una velocidad imposible y emergió sacando un cuerpo a su rival. El duelo tuvo como acompañante al surcoreano Tae Park, bronce ayer, que a sus 17 años se ha convertido en la revelación de los Mundiales tras ganar el oro en los 400 libre. «No esperaba conseguir rebajar esta noche el récord. La clave estuvo en los primeros 100 metros y en el giro final de los 150, me vi con fuerzas y fue adrenalina pura», dijo Phelps, que con 21 años acumula ya ocho medallas olímpicas y 13 en los Mundiales. Y mira con ambición a Pekín, donde pretende batir esta vez sí el récord de siete oros de Spitz.

Villaecija.

Tras su gran clasificación, la primera baza de la natación española, Erika Villaecija, brilló ayer en la final de 1.500, consiguiendo un cuarto puesto de enorme valor en la máxima competición internacional. La catalana volvió a batir un día después el récord de España (16:05.8) en una veloz carrera ganada por la estadounidense Kate Ziegler (15:53.05). Segunda fue la suiza Flavia Rigamonti y tercera, la japonesa Ai Shibata, que se vio acosada en la parte final por Villaecija. La joven entrenada por Joan Fortuny suma así su mejor resultado en una final de una gran cita, tras el quinto puesto en los Juegos de Atenas, y reafirma su buen rendimiento esta temporada, donde consiguió en diciembre un bronce en los Europeos de Helsinki en piscina corta. La decepción española fue la derrota en los cuartos de final del equipo de waterpolo femenino (10-6).

En la jornada de ayer, el Rod Laver Arena pudo presenciar cómo se batían tres plusmarcas mundiales más, junto a la de Michael Phelps: Natalie Coughlin (59.44) en los 100 espalda; Aaron Peirsol (52.98) en los 100 espalda; y la italiana Federica Pellegrini (1:56.47) en la semifinal del 200 libre.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad