Miércoles, 28 de marzo de 2007. Año: XVIII. Numero: 6310.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
El peor enemigo es el que está encubierto (Séneca)
Haz Click Aquí
 DEPORTES
«Prefiere la Copa Davis a Montecarlo»
TONI NADAL DICE QUE SU PUPILO HA RENUNCIADO A MUCHO DINERO POR DEFENDER A ESPAÑA Y NIEGA QUE SE RESERVE PARA LA TIERRA BATIDA
JAVIER MARTINEZ

«Lleva 20 días con dolor en el pie. Esperamos hasta el final para ver si remitían los dolores», argumenta Toni Nadal en conversación telefónica desde Palma de Mallorca. El entrenador y tío del número dos del mundo ha delegado en Francis Roig para la gira norteamericana. «Su máxima ilusión es jugar la Copa Davis. Ha perdido mucho dinero por disputar esta competición», prosigue.

Publicidad
«Para él es más importante la Copa Davis que Montecarlo», espeta con cierto enojo Toni, cuestionado sobre los 2.300 puntos ATP que el zurdo debe defender en los inminentes torneos de tierra batida. «La gente tiene que entenderlo. La Davis siempre ha sido una prioridad para él. Nadie puede dudar de eso», ataja Barbadillo ante el carácter impopular de la decisión. Una vez que concluya Cayo Vizcaíno, Nadal se someterá a una revisión en Barcelona y empezará a preparar la temporada en arcilla.

Rafael Nadal apuró al máximo para intentar disputar la eliminatoria, hasta el punto de que llegó a proponer a Emilio Sánchez Vicario que si iba a contar con él llamase a cinco jugadores ante la hipótesis de que no se encontrase en condiciones, según explica su técnico. «Hace unos días tuvo bastante dolor, habló con el médico de la Federación [Angel Luis Cotorro] y decidieron que no debía jugar». La renuncia fue también consensuada con el propio capitán, ratifica desde Miami Benito Pérez Barbadillo, responsable de comunicación del tenista. «A él es al primero a quien le molesta no poder jugar, pero sería una falta de respeto para sus compañeros no hacerlo en las mejores condiciones», añade Barbadillo. «Es ilógico que en un equipo donde hay más jugadores, participes mermado, perjudiques al grupo y disputes un partido a cinco sets», sostiene Toni.

Nadal estuvo cuatro meses lejos de las pistas, entre noviembre de 2005 y febrero de 2006, debido a una fisura en el empeine del pie izquierdo, dolencia que venía de atrás y que le continúa generando problemas. Debe jugar con unas plantillas especiales que le obligan a corregir sus apoyos naturales y le provocan sobrecargas musculares cuando lleva varias semanas en superficie dura. Campeón en Indian Wells, el número dos del mundo se enfrentó la pasada madrugada al argentino Del Potro en los octavos de final de Cayo Vizcaíno, el segundo Masters Series de la temporada.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad