Miércoles, 28 de marzo de 2007. Año: XVIII. Numero: 6310.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
El peor enemigo es el que está encubierto (Séneca)
 ECONOMIA
LA JORNADA
Las señales de desaceleración económica en EEUU impulsan el euro a 1,33 dólares
CARMEN LLORENTE

Las señales de desaceleración económica en Estados Unidos han calado fuerte en el mercado de divisas. Los inversores están reduciendo sus posiciones en dólares y dirigiendo su atención a otras divisas como el franco suizo, la libra esterlina y el euro. La moneda única se revalorizó ayer por cuarta jornada consecutiva. En concreto, la euromoneda repuntó un 0,25% y avanzó hasta 1,336 dólares, situándose, de nuevo, en zona de máximos anuales.

Publicidad
Por segundo día consecutivo, las malas noticias ensombrecieron el panorama económico de Estados Unidos. Los precios de las casas de segunda mano cayeron en enero a territorio negativo por primera vez en mas de una década. En concreto, el indicador compuesto de Standard & Poor's/Case-Shiller, que sondea mes a mes la evolución de los precios de las propiedades en 10 áreas urbanas de EEUU, cayó un 0,6%, hasta 220,90 puntos. En tasa anual, el índice cedió un 0,7%.

Estos datos vienen a incrementar la preocupación creciente sobre la ralentización del mercado inmobiliario estadounidense, en un momento, además, marcado por la crisis de las entidades hipotecarias de alto riesgo. El lunes se conoció que las ventas de vivienda nueva cedieron un 3,9% en enero, hasta las 848.000 unidades, lo que supone el número más bajo en términos interanuales desde junio de 2000.

Ayer también se conoció que la confianza del consumidor cayó en marzo cuatro puntos respecto al mes anterior, hasta situarse en los 107,2 puntos, un descenso mucho mayor del esperado por los analistas y que refleja la incertidumbre generada por el comportamiento en los mercados y el incremento en el precio de los combustibles.

El descenso es el primero registrado en cinco meses en este índice elaborado por el Instituto Conference Board, y subraya «el temor al futuro a corto plazo», señaló la directora de la unidad de investigación para el consumidor, Lynn Franco.

La mayor desconfianza por parte de los ciudadanos estadounidenses contrastó con una mejora del sentimiento de los empresarios germanos. El índice Ifo de Alemania aumentó ligeramente en marzo hasta 107,7 puntos, frente a 107 en febrero, unas cifras que dieron más alas al euro.

«La moneda europea va a proseguir su avance a lo largo del año y va a coronar nuevos máximos», afirma un analista de Citigroup.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad