Miércoles, 28 de marzo de 2007. Año: XVIII. Numero: 6310.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
El peor enemigo es el que está encubierto (Séneca)
Haz Click Aquí
 MOTOR
La británica MG 'resucita' de la mano del fabricante chino NAC
De su nueva factoría ubicada en Nanjing salen ya las primeras unidades del MG7 / En unas semanas reactivará la planta inglesa de Longbridge
SERGIO PICCIONE

MADRID.- MG, la mítica marca británica nacida en 1920, resucitó ayer en China, en la ciudad de Nanjing, donde más coches con la citada marca van a ser producidos en una enorme factoría, recién construida, con capacidad para lanzar al mercado 200.000 unidades al año.

Publicidad
En la misma ocasión se presentó el deportivo MG TF con el que volverá a activarse la factoría británica de Longbridge, la planta que estuvo produciendo los MG y los Rover hasta la quiebra del grupo MG Rover en abril de hace dos años. Sin embargo, de la factoría británica no saldrán coches hasta dentro de varias semanas, puesto que en estos momentos la compañía Stadco está instalando la maquinaria que debe fabricar las carrocerías.

Detrás de este proceso de recuperación de la marca británica MG -Rover, que era propiedad de BMW, pertenece ahora a Ford- está Nanjing Automotive Corporation (NAC), la compañía que contra todo pronóstico se hizo con los activos de MG Rover cuando ésta se liquidó. Entonces pagó 53 millones de libras esterlinas (78,3 millones de euros) por lo que quedaba de la compañía británica. La favorita en esta subasta era la gran compañía china Shanghai Automotive Industries Corporation (SAIC), la más importante entre los fabricantes chinos de automóviles.

NAC, que comenzó produciendo la primera generación del Seat Ibiza, con la marca Yuejin, y posteriormente el Fiat Palio y los furgones Iveco Daily en una sociedad al 50% con Fiat, era considerado un pequeño productor de provincias, pero sus dirigentes han decidido jugar la carta de la industria del automóvil pensando no sólo en atender la demanda china, sino también en la exportación, ayudados por el reconocimiento de la marca MG.

Lo que han comenzado a fabricar en la nueva planta de Nanjing es el MG7, que es como ahora denominan a la berlina MG ZF (gemela del Rover 75). De este coche, que tendrá una versión de carrocería alargada para el mercado chino, producirán 13.000 unidades en 2007 y 30.000 en 2008. En octubre, se introducirá el MG3, réplica del MG ZR (o Rover 25) con el objetivo de llegar a las 65.000 unidades.

En la segunda mitad de 2008 debería estar a punto un tercer modelo, el MG5, de nuevo diseño. Para entonces, Longbridge debería estar produciendo entre 10.000 y 12.000 MG TF. Los precios de estos modelos oscilarán entre 18.000 y 40.000 euros.

La compañía pretende vender 200.000 coches en 2012. Para ello necesita una inyección económica de entre 200 y 300 millones de euros que pretende financiar sacando a Bolsa hasta el 50% del capital .

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad