Jueves, 29 de marzo de 2007. Año: XVIII. Numero: 6311.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
La primera máxima de todo ciudadano ha de ser la de obedecer las leyes de su país (Descartes)
 CATALUNYA
Suspenden de empleo y sueldo al jefe de la Policía de Esplugues tras ser detenido por conducir ebrio
HÉCTOR MARIN

ESPLUGUES.- El Ayuntamiento de Espulgues de Llobregat ha suspendido de empleo y sueldo al jefe de la Policía Local, Jesús Senén Kierchebén Fernández, tras ser detenido por conducir bebido. El incidente se produjo durante la madrugada del pasado 23 de marzo, cuando el sospechoso circulaba por las calles de Rubí con su coche particular y fuera de las horas de servicio.

Kierchebén, un inspector del Cuerpo Nacional de Policía en excedencia, se estrelló con su coche en una calle del núcleo urbano de la localidad vallesana. Al percatarse de la situación, una patrulla de los Mossos d'Esquadra se acercó para averiguar qué ocurría.Pese a que el vehículo no presentaba daños importantes, el conductor sí parecía lastimado. Al comprobar si era así, los agentes advirtieron que la sintomatología del ocupante del coche correspondía a un estado de intoxicación etílica. Después de que una patrulla de la Policía Local desplazada hasta el lugar del incidente le hiciera una prueba de alcoholemia, el sospechoso dio 1,10 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, una tasa cuatro veces superior a la permitida (0,25) a los conductores de vehículos particulares. Los agentes imputaron al detenido un delito contra la seguridad en el tráfico, y lo llevaron a la comisaría de Rubí, donde quedó en custodia su arma reglamentaria. Al cabo de unas horas fue puesto en libertad.

El Ayuntamiento de Espulgues no tardó en reaccionar. Dos días después abrió un expediente al jefe de la Policía Local por una falta muy grave y le suspendió de empleo y sueldo. En un comunicado hecho público ayer, el consistorio asegura haber actuado de forma «ágil, desde el momento en que ha tenido conocimiento de los hechos».

Kierchebén continuará suspendido mientras no se resuelva el expediente.Mientras, el Ayuntamiento de Espulgues ha asignado provisionalmente las funciones del cargo de jefe de la Policía Local al coordinador de los servicios operativos de este cuerpo policial, hasta ahora hombre de confianza del acusado. Según el comunicado, esta acción garantiza el correcto funcionamiento de la policía local de Esplugues.

Tras la detención, al agente se le fijó un juicio rápido para el pasado lunes. La vista, no obstante, fue suspendida debido a que el acusado alegó que no se encontraba en condiciones psicológicas de presentarse. A la vez, a Kierchebén lo estaban sometiendo a varias pruebas médicas para examinar su estado de salud.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad