Jueves, 29 de marzo de 2007. Año: XVIII. Numero: 6311.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
La primera máxima de todo ciudadano ha de ser la de obedecer las leyes de su país (Descartes)
Haz Click Aquí
 DEPORTES
FUTBOL / Clasificación Eurocopa 2008
Suecia también cae en Belfast
IRLANDA DEL NORTE, SORPRENDENTE LIDER EN EL GRUPO DE ESPAÑA TRAS REMONTAR FRENTE A LOS ESCANDINAVOS PORTUGAL NO ENCUENTRA PREMIO A SU DOMINIO ANTE LA SELECCION DE CLEMENTE
JESUS ALCAIDE

Se nubla el grupo de España. Lejos de aclararse el panorama, la situación comienza a complicarse hasta el punto de que un equipo menor y de relleno, Irlanda del Norte, se ha situado como insospechado líder tras una serie de resultados absurdos y casi surrealistas. La selección irlandesa presenta un peculiar balance que incluye el sorprendente triunfo de ayer por 2-1 ante una Suecia en la que volvía Ibrahimovic, el humillante 3-2 a España y un empate en Dinamarca. Pero también fue capaz de perder por 0-3 con Islandia. La impresión es que los aparentemente más poderosos, suecos, españoles y daneses, van a seguir dejándose puntos en los escenarios más insospechados. En realidad, los que pasen en este grupo no tiene pinta de llegar muy lejos en la fase final de la Euro.

Publicidad
Suecia, que parecía tener todo hecho, maletas y billetes incluidos, se dejó robar la cartera por el joven atacante del Leeds United David Healy, que ya le hizo tres goles a España y que ayer firmó los dos de la remontada en Belfast. Los escandinavos se habían adelantado gracias a Elmander, el verdugo de los españoles en Estocolmo, pero la reacción de su rival les dejó sin puntos y ante la perspectiva de que queda mucho por jugar. Por ejemplo, un Dinamarca-Suecia en junio.

La selección de moda en Europa es Portugal. Y ayer no defraudó. Sí, es cierto. No pasó del empate a uno en su visita al reino serbio de Javier Clemente. Pero su fútbol y su dominio merecieron un botín más sustancioso, especialmente durante una segunda parte en la que el equipo local se encerró en su área bajo siete llaves y apenas pudo respirar al contragolpe.

Se esperaba a Cristiano Ronaldo, pero apareció Tiago, omnipresente como mediocentro y sobrado en el remate desde media distancia. Ayer marcó el gol de su equipo con una volea que sorprendió al portero Stojkovic, pero aún pudo marcar otros dos más en parecidas circunstancias. Empató el jugador del Mallorca Jankovic a la salida de un córner, pero Portugal no se arredró y mostró ambición y firmeza tras el descanso.

Cristiano Ronaldo apenas apareció en la primera parte. Clemente dispuso dos hombres para su marca y cuando alguno se despistaba siempre aparecía para corregir el mediocentro Duljaj, un ventilador capaz de golpear cabeza, tronco y extremidades de los rivales con un solo movimiento. Cristiano se soltó por fin tras el descanso, incordió y provocó numerosas faltas. No deslumbró, pero tampoco se escondió.

Portugal está ahora a cinco puntos del líder de su grupo, Polonia, pero tiene la clasificación en la mano. Recibirá a Serbia en Lisboa y, por lo visto ayer, es muy superior a la selección de Clemente.

Italia resolvió una situación delicada para su técnico, Roberto Donadoni, con su triunfo por 2-0 ante Escocia. Luca Toni cumplió como realizador y marcó los dos goles del campeón del mundo que, pese a todo, sigue fuera de los puestos de clasificación, a dos puntos de los tres líderes de su grupo, Ucrania, Francia y los propios escoceses.

No tendrá problemas para pasar la selección de Van Basten. Holanda venció por 0-1 en Eslovenia con gol del azulgrana Gio y tiene el camino expedito, pese a su empate con Rumanía del pasado sábado. Ayer incluso pudo golear.

Debut de Castro.

También hubo amistosos en la macrojornada europea. Alemania, plagada de suplentes, perdió en casa con Dinamarca por culpa de un gol de Bendtner. Es la primera derrota desde que Joachim Low relevó a Klinsmann en el banquillo germano, pero lo más relevante fue el debut de Gonzalo Castro, volante de ascendencia española que juega en el Leverkusen y que llegó a disputar algún partido con las selecciones inferiores españolas. Eligió finalmente defender a los alemanes y ayer escuchó el himno por vez primera. En otro amistoso disputado en París, Francia se impuso a Austria por 1-0 con gol de otro novato, el atacante del Olympique de Lyón Karim Benzema.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad