Jueves, 29 de marzo de 2007. Año: XVIII. Numero: 6311.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
La primera máxima de todo ciudadano ha de ser la de obedecer las leyes de su país (Descartes)
 MADRID
Un gran parque y un polideportivo
Emma Villacieros

Las instalaciones que se han inaugurado ayer en unos terrenos del Canal de Isabel II recuperan un viejo espacio sin uso para disfrute de los ciudadanos y va a beneficiar a miles de personas jóvenes, y no tanto, que son aficionadas a pasear o a practicar deportes de todo tipo. Los vecinos del barrio van a tener una zona de esparcimiento de la que hasta ahora no podían gozar.

Publicidad
Me gustaría hacer comprender que no es un campo de golf como se ha pretendido extender en la opinión pública en los últimos meses. Ayer, el grupo de personas que protestaban insistían en que se trataba de un campo de golf. Es un gran polideportivo en el que hay instalaciones para practicar fútbol, pádel, bicicletas, circuito de footing, y una serie de campos donde se puede jugar a la petanca e incluso al ajedrez.

Pero también hay una zona de parque en la que la gente que lo desee puede pasear y sentarse en los bancos con tranquilidad. Es una obra importante y buenísima desde el punto de vista ciudadano y deportivo.

Sin embargo, insisto en que no es un campo de golf. Para que se pueda considerar como tal se necesitan 60 hectáreas. Lo abierto ayer es un pith&putt similar al que puede haber en un hotel de cualquier ciudad o en una urbanización.

Es ridículo decir que es un campo de golf. Tiene hierba artificial y no natural. Creo firmemente que no se debe hacer política en la inauguración de instalaciones deportivas que como ésta sirven a todos los ciudadanos porque, como he escrito antes, hay campos para practicar muchos deportes y para pasear por los caminos sin correr o jugar. No se puede aprovechar que estamos en una época electoral para hacer este tipo de manifestaciones, en suma para hacer política y silbar y gritar y protestar por unos hechos que considero que no merecen esta reacción por parte de estos ciudadanos.

Las instalaciones son públicas y los precios razonables se quedarán en las instituciones y no se los va a llevar nadie, como ayer insinuaban algunos de los presentes.

En todo el mundo existen este tipo de instalaciones. Hay parques con jardines y paseos, pero a nosotros nos falta cultura deportiva. Somos un país de espectadores, de gritones en el fútbol. Lo han querido sacar de contexto.

Emma Villacieros es presidenta de la Federación Española de Golf.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad