Jueves, 29 de marzo de 2007. Año: XVIII. Numero: 6311.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
La primera máxima de todo ciudadano ha de ser la de obedecer las leyes de su país (Descartes)
 OPINION
COMENTARIOS LIBERALES
De Polanco a la Cope
FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS

Jesús Polanco, el multimillonario franquista y requetemillonario antifranquista (facción retrospectiva) dijo el otro día en su junta de accionistas que su imperio tenía muy difícil ser neutral ante un partido como el PP, dispuesto a todo, absolutamente a todo, para volver al poder, que buscaba la guerra civil y que promovía manifestaciones de franquismo puro y duro como la inolvidable del 10-M en defensa de la Nación y la Constitución.

El PP reaccionó indignado pero inocentón, por la falta de costumbre, y ha dicho que se niega a ir a los infinitos medios de Polanco mientras éste no se disculpe por esa ofensa a los 700.000 militantes, los 10 millones de votantes y los dos millones de asistentes a la manifestación del PP. Todo lo que dijo Polanco era mentira, disparatada y ridículamente gagá. Pero bueno, Polanco puede decir lo que quiera y el PP reaccionar como le parezca. Lo asombroso es que el Napoleón prisaico se haga la virgen ofendida y pida que se respete su libertad de expresión mientras, con su protegido Gallardón, nos lleva a los tribunales a los pocos que osamos criticar sus atropellos.

Qué jeta tiene el tío y cuánto plumilla con vocación pesebrera se ha manifestado tristísimo por el pobrecito don Jesús. El mismo tío que, compinchado con el Gobierno del PSOE y el pirata Mario Conde, compró ilegalmente Antena 3 de radio, que ya superaba en audiencia a la SER, y la cerró. Nunca se atrevió ningún Gobierno, del PP o del PSOE, a ejecutar la sentencia del Supremo que le ordenaba deshacerse de los postes de Antena 3 ilegalmente adquiridos. Nunca gobiernos tan distintos se parecieron tanto prevaricando.

Y como lo suyo siempre ha sido la libertad, no extraña que salgan a defenderlo organizaciones gremiales y dizque periodísticas que, por supuesto, no movieron un dedo a favor de la Cope, atacada y discriminada a diario por los Gobiernos de Madrid y Barcelona. Se han lucido Urbaneja y la Vanguardita sin fronteras. Se han lucido los soviets de los medios satélites. Y se están luciendo los portavoces de la izquierda fetén, o sea de la cheka. Por ejemplo, Almudena Grandes, la misma que leyó el discursejo de la paz con ETA, dice que fusilaría a dos o tres voces en la radio que la irritan cada mañana. A Lulú le va la marcha y no soporta la democracia. ¿Qué le impide dormirse con la SER y las seis cadenas de Polanco? ¿Para qué necesita a diario indignarse? ¿Sólo para cultivar la nostalgia del paredón? O sea, que fusilar a los liberales y querer mucho a ETA: así es la izquierda de hoy.

Por cierto, Joan Clos, sustituto en el Ministerio de Industria de Montilla -el mismo que desencadenó la campaña del PSOE contra la Cope y el boicot a la cadena- ha perpetrado otra fechoría negando un solo euro de su campaña sobre nuevas tecnologías a la Cope y dándole dos de cada tres a Polanco. ¡Qué banda!

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad