Viernes, 30 de marzo de 2007. Año: XVIII. Numero: 6312.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
La conciencia del peligro es ya la mitad de la seguridad y de la salvación (Ramón J. Sender)
Haz Click Aquí
 DEPORTES
Maradona, de nuevo ingresado
SUFRIO UN DESMAYO CUANDO CENABA CON SUS PADRES SU MÉDICO PERSONAL RECONOCE QUE ABUSA DEL ALCOHOL Y QUE SE ENCUENTRA DEPRIMIDO ESTUDIAN TRASLADARLO A SUIZA
RAMY WURGAFT. Corresponsal

BUENOS AIRES.- La misma escena que presenciamos en 2004, frente a la Clínica Suiza de Buenos Aires, se repetía ayer a las puertas de otro centro hospitalario bonaerense: decenas de personas encendían velas y rezaban por la salud de Maradona. El astro argentino fue ingresado en el Sanatorio de Güemes, tras sufrir un desmayo cuando cenaba en casa de sus padres, en el barrio de Villa Devoto.

Publicidad
El parte médico, emitido en la mañana de ayer, señalaba que el paciente evoluciona favorablemente. «Se encuentra estable hemodinámicamente, bajo efecto medicamentoso y se le realizarán exámenes complementarios de control. El enfoque del equipo médico y de su médico de cabecera coinciden en la buena evolución del mismo», señala el comunicado firmado por Alfredo Cahe, médico personal del ex futbolista, y Héctor Pezzella, director de la clínica.

Los médicos que le atienden descartaron que la enésima recaída de Maradona se debiera al uso de estupefacientes, como habían divulgado algunos medios de comunicación. Sin embargo, Cahe reconoció que el paciente abusa últimamente del alcohol y del tabaco -fuma tres o cuatro puros diarios- y padece de un leve cuadro depresivo. Un amigo de Maradona, que no se quiso identificar, señaló que el ex jugador ha abandonado la dieta alimenticia que le prescribieron los médicos y que, incapaz de contener la glotonería, su peso ha aumentado en más de cuatro kilos. «Reemplazó la fruta y las verduras por los helados y el asado. El fin de semana pasado se quejó de dolencias estomacales», precisó el informante. Antes de someterse a un by pass gástrico, en marzo de 2005, el crack argentino llegó a pesar 121 kilos, lo cual le provocó una hipertensión arterial crónica.

Resistencia.

Uno de los enfermeros que le trasladó al sanatorio narró que el paciente se resistió a ser evacuado, alegando que «esos médicos me quieren mandar al otro mundo». Cahé explicó que ya en el hospital, Maradona se despertó sobresaltado, sobre las 2.30 horas, y al verle junto a su cama, le insultó e intentó escapar de la habitación. «Diego está bastante mal, anímicamente, por problemas familiares. Había otros asuntos que no podía resolver y se sentía atrapado».

Algunas versiones aseguran que el mítico 10 se ha distanciado de Claudia Villafañe, su ex esposa, la persona que le administra los negocios y le apoya moralmente.

El doctor Cahe señaló que, ante el deterioro anímico de su paciente, estudian la posibilidad de trasladarlo a un spa en Suiza. Cuando se le consultó la posibilidad de someterlo a tratamiento psicológico, respondió: «Conociendo a Diego [desde hace más de 30 años], ese tipo de terapia no daría resultado. Él insiste en que eso es para los locos».

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad