Viernes, 30 de marzo de 2007. Año: XVIII. Numero: 6312.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
La conciencia del peligro es ya la mitad de la seguridad y de la salvación (Ramón J. Sender)
Haz Click Aquí
 DEPORTES
Los Zubkov, de la mano
EL JUEZ REVOCA LA ORDEN DE ALEJAMIENTO AL PADRE QUE AGREDIO A SU HIJA «ERA POR UN NOVIO, LE DESOBEDECI Y SE ENFADO», DIJO ELLA

MELBOURNE.- Mijail Zubkov está arrepentido, profundamente, insistió ayer ante un tribunal australiano. «No lo volveré a hacer», repitió en su descargo, aunque la fuerza de las imágenes en las que aparecía golpeando a su hija no se han desactivado con la disculpa. El entrenador ucraniano fue grabado el martes por la noche en una sala de preparación dentro del recinto donde se celebra el Mundial de Melbourne de natación mientras zarandeaba a su pupila, Kateryna Zubkova, de 18 años, 20 menos que su progenitor. La chica intentaba zafarse de los empujones, pero su padre la perseguía y volvía a intentar agarrarla.

Publicidad
El abogado de Zubkov expresó ante el tribunal que el incidente era una cuestión de familia, personal y delicada, y que su cliente estaba tremendamente arrepentido. A través de un intérprete, el imputado se comprometió a no volver a repetir conductas similares en lo que resta del campeonato -concluye el domingo-, según informaron algunos medios locales y el tribunal, en declaraciones recogidas por la agencia Reuters.

Con esas palabras intentaba invalidar la orden de alejamiento que pesaba sobre Mijail. Por su parte, la policía intentó extender el alejamiento a la prohibición de contactar con su hija, sin embargo, el magistrado rechazó todas las medidas después de que la nadadora se negara a testificar ante la autoridad.

Los Zubkov abandonaron juntos, y de la mano, el tribunal. Kateryna declaró a medios locales que el incidente se había debido a su negativa a «dejar de ver a un novio», en contra de los deseos de su padre. «El suceso también fue mi responsabilidad. Le desobedecí y él se enfadó», señaló la joven deportista, cuyas manifestaciones fueron en la dirección de justificar la agresión de Mijail.

Kateryna añadió: «Mi padre nunca me haría daño. Es un padre maravilloso. Me quiere mucho, se preocupa por mí. Sólo quiero que vuelva a mi lado, para que podamos hablar y estar unidos el resto del tiempo en Australia. Es simplemente un problema entre un padre y una hija que no tiene nada que ver con mi entrenamiento o con el Mundial de natación».

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad