Viernes, 30 de marzo de 2007. Año: XVIII. Numero: 6312.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
La conciencia del peligro es ya la mitad de la seguridad y de la salvación (Ramón J. Sender)
 MADRID
Tribunales. / JUICIO POR EL TRIPLE CRIMEN DE VILLAAMIL
56 años de cárcel para el 'Paleta' y absolución para los tres encubridores
La Audiencia Provincial condena a 56 años de prisión a David Rodríguez Vega por el triple asesinato de los Molina. Por otra parte, los tres Latin Kings acusados de violar en grupo a una chica de 17 años en Villalba negaron ser los autores del delito, pero se contradijeron en sus declaraciones
P. HERRAIZ

David Rodríguez Vega ha sido condenado a 56 años de prisión por asesinar a la familia Molina. El joven mató a puñaladas a esta familia gitana en la madrugada del 5 de noviembre de 2004, en la casa del barrio de Villaamil donde vivían. El juicio, que se ha celebrado las pasadas semanas en la sección XXVI de la Audiencia Provincial, ha terminado con la condena de uno solo de los cinco acusados.

Publicidad
El jurado popular declaró culpable a Vega, alias El Paleta, del asesinato de Amalio Molina, de 17 años, Ada Flores, de 16, y la hija de ambos, Nerea, de nueve meses. Entre los hechos probados, se sabe que el Paleta entró en la casa de los Molina y asestó tres puñaladas por sorpresa a Amalio. Después, se ensañó con Ada, a la que dio 26 puñaladas con dos cuchillos diferentes, ambos de grandes dimensiones. Por último, mató a la niña, a la que atravesó cuatro veces con uno de los cuchillos.

Para la magistrada, Susana Polo, el triple crimen se perpetró «de forma fría y sin ningún tipo de compasión, causando la muerte de un bebé de 10 meses que se encontraba durmiendo».

La sentencia de la juez continúa: «Además compartimos el calificativo empleado por alguno de los testigos, lo ocurrido fue 'una masacre', observable también en las fotografías que obran unidas a la causa; por todo ello, estimamos que queda justificada 1a imposición de las citadas penas».

La pena de Vega es de 17 años por la muerte de Amalio, 17 por la de Nerea y 22 por la de Ada, ya que a la pena de asesinato se añade el agravante de ensañamiento.

El segundo acusado de asesinato, José Emilio Varela, ha sido absuelto, puesto que el jurado no le consideró coautor de los asesinatos. Además de él, había otros tres acusados por inducción al asesinato y encubrimiento: las hermanas Yolanda y Verónica Carlero y Daniel Tunde. El jurado consideró a los tres culpables sólo de encubrimiento, pero han sido absueltos por la eximente completa de «miedo insuperable», ante las amenazas de muerte que les profirió Vega si contaban algo de los asesinatos.

La juez ha impuesto al Paleta además, una indemnización de 300.000 euros para las familias de las víctimas. La sentencia no es firme y contra ella se puede interponer un recurso en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad