Viernes, 30 de marzo de 2007. Año: XVIII. Numero: 6312.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Ciencia
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
La conciencia del peligro es ya la mitad de la seguridad y de la salvación (Ramón J. Sender)
 MADRID
JUICIO A TRES LATIN KING POR AGRESION SEXUAL
Los acusados niegan que violaran a la menor y se contradicen entre sí
L. F. DURAN

La menor presuntamente violada por seis Latin Kings en diciembre de 2005 en Collado Villalba no pudo identificar con precisión a sus agresores ayer por la mañana en la Audiencia Provincial de Madrid, según fuentes judiciales. La chica sigue traumatizada por esa múltiple agresión, «se ha confundido» y ha mezclado los nombres y las caras de los tres acusados, según señaló el abogado de uno de los tres acusados.

Publicidad
En este sentido, el abogado de Giovanny, uno de los presuntos «cooperadores necesarios» para que se cometieran las agresiones sexuales, confirmó que la joven, «no ha sido capaz de identificarles bien porque durante las violaciones iban encapuchados», agregó el letrado Daniel Gil a Europa Press. Gil indicó que la víctima ha señalado a Pablo Efraín -acusado de violación- cuando el tribunal le ha pedido que identificara a su representado, y viceversa. «Giovanny y Pablo Efraín no se parecen en nada y es difícil confundirles», indicó el abogado, quien apuntó que la víctima estaba «nerviosa y muy afectada». Para proteger la intimidad de la chica, el tribunal de la Audiencia de Madrid decidió que durante su declaración no estuvieran presentes ni el público ni la prensa.

El escrito de conclusiones provisionales del fiscal considera que la menor fue violada por seis personas de nacionalidad ecuatoriana, de las cuales se sentaron ayer en el banquillo de los acusados como autores Pablo Efraín V.E., de 22 años y conocido como King Pinky y Walter Patricio Y.T. (19 años). Giovanny estuvo en la sala en calidad de cooperador de las agresiones sexuales. Para cada uno de ellos se piden 78 años de cárcel.

El fiscal también acusa a Darío Javier T.M. (19) de estar vigilando si venía alguien mientras se cometían las violaciones. Éste se encuentra huido y aún no ha sido localizado.

Además de Pablo Efraín y Walter Patricio, otro de los supuestos violadores es un menor de edad que será juzgado en la jurisdicción de menores, mientras que los tres restantes no han podido ser localizados por la Policía porque los datos que facilitó la víctima resultaron insuficientes. Como consecuencia de estos hechos, la joven se quedó embarazada y abortó. Los tres acusados que declararon esta mañana negaron pertenecer a la banda de los Latin King y haber violado a la joven, aunque incurrieron en muchas contradicciones.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad