Sábado, 31 de marzo de 2007. Año: XVIII. Numero: 6313.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Lo mejor para ser engañado es considerarse más listo que los demás (La Rochefoucauld)
 CATALUNYA
El alcalde de Sabadell ofrece alquilar pisos a particulares para realquilarlos a jóvenes
El candidato del PSC a la reelección empieza a desgranar su programa para las municipales

BARCELONA.- El alcalde de Sabadell, Manuel Bustos, y candidato a la reelección en las elecciones municipales del próximo 27 de mayo propondrá en el programa electoral que el Ayuntamiento alquile viviendas a particulares con el objetivo de realquilarlas luego a precio social a jóvenes de este municipio.

Bustos aseguró ayer que esta iniciativa, pionera en su género en Cataluña, forma parte del plan de medidas especiales que se piensan llevar a cabo a lo largo de la próxima legislatura para buscar soluciones y alternativas a la falta de vivienda para los jóvenes, ante el boom inmobiliario que sitúa el acceso a niveles prohibitivos.

La propuesta elaborada por el candidato socialista y que figurará en un lugar destacado de su programa electoral, contempla el alquiler de pisos a particulares, por un período de seis años y por un precio de seiscientos euros por ochenta metros cuadrados de promedio, y su posterior realquiler a jóvenes de la ciudad por unos importes que oscilarían entre los 150 y 580 euros, en función de sus ingresos mensuales, informa Efe.

Manuel Bustos manifestó que «con este programa también pretendemos incentivar a los propietarios que tengan pisos cerrados a ponerlos a disposición del Ayuntamiento para su realquiler, garantizando en todo momento el pago regular del mismo y la conservación del inmueble».

Asimismo, el candidato socialista también anunció que en el marco del mismo programa, el Ayuntamiento de Sabadell concederá ayudas especiales a los propietarios para que puedan llevarse a cabo los trabajos de rehabilitación que se estimen convenientes antes de ser puestos en régimen de alquiler.

El objetivo final del programa, que podría ponerse en práctica a partir de enero del próximo año, es el de conseguir un total de trescientas viviendas desocupadas que llevan tiempo deshabitadas para, durante los próximos años, dar respuesta a las necesidades que existen actualmente en la ciudad, especialmente para los jóvenes.

Manuel Bustos indicó: «No podemos quedarnos cruzados de brazos ante esta problemática, y los políticos debemos ser capaces de presentar propuestas imaginativas que intenten ayudar a las personas, especialmente a los jóvenes, a conseguir una vivienda digna en la que poder vivir».

El candidato socialista ha indicado que a lo largo de las próximas semanas se irán concretando distintos aspectos relacionados con la propuesta, así como las condiciones que se fijarán para los propietarios de pisos que quieran participar en el programa y para todos aquellos jóvenes que estén interesados en el mismo.

No consta que el Gobierno de la Generalitat haya explorado llevar a cabo medidas similares a la propuesta por Bustos.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad