Sábado, 31 de marzo de 2007. Año: XVIII. Numero: 6313.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Lo mejor para ser engañado es considerarse más listo que los demás (La Rochefoucauld)
Haz Click Aquí
 DEPORTES
LA POLÉMICA
Ian Thorpe, acusado de dopaje

La edición digital del diario deportivo francés L'Equipe aseguraba anoche que el nadador australiano Ian Thorpe, ganador de cinco medallas olímpicas, mostró «niveles anormales» de dos sustancias prohibidas en un control antidopaje efectuado el año pasado. El caso fue descartado por diversos responsables australianos de la lucha antidopaje al considerar que no existían pruebas científicas concluyentes para demostrar la culpabilidad de Thorpe, pero la Federación Internacional de Natación (FINA), siempre según la edición digital del rotativo galo, quiere reabrir el caso. L'Equipe indica que el deportista oceánico, que se retiró el pasado noviembre a los 24 años, dejó rastros de «niveles anormales» de testosterona y de una hormona estimulante para favorecer la segregación de la propia testosterona en un control efectuado en mayo de 2006. La FINA ha recurrido al Tribunal de Arbitraje del Deporte de Lausana (Suiza), la máxima instancia disciplinaria del deporte, para anular la decisión de la Agencia Antidopaje australiana, de acuerdo al diario parisino. Thorpe cuenta con cinco oros olímpicos, 11 títulos del mundo, 13 récords en pruebas de larga distancia y 23 a lo largo de su carrera.

Publicidad
El escándalo de Thorpe marcó una jornada de competición brillante para Erika Villaecija, que volvió a demostrar ayer por qué es la baza más segura de la natación española. Tras conseguir un notable cuarto puesto en la final de 1.500 metros libre, la catalana entró ayer en la final de 800 con el cuarto mejor tiempo. En su distancia favorita, donde ganó el oro Europeo en 2004 y quedó quinta en la final de los Juegos de Atenas, fue cuarta en la suma de las series por detrás de dos campeonas del mundo, la francesa Laure Manaudou y la estadounidense Kate Ziegler, y la australiana Kylie Palmer. La española, la única finalista del equipo nacional en estos campeonatos, paró el crono en 8:29.56 y ganó su serie. «Nadará a tope en la final para pelear por las medallas y rebajar el récord de España», dijo Villaecija, ambiciosa respecto a la prueba de hoy. «He estado a sólo cinco décimas de mi mejor marca. Espero mejorar mi tiempo en la final», dijo la nadadora entrenada por Joan Fortuny. Su compañero Eduard Lorente, finalista en el Mundial de Montreal de 2005 en los 50 metros libres, no pudo entrar ayer en la carrera decisiva. Se quedó en las semifinales.

El norteamericano Ryan Lochte batió el récord del mundo en la final de 200 metros espalda, en la que destronó a su compatriota Aaron Peirsol.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad