Sábado, 31 de marzo de 2007. Año: XVIII. Numero: 6313.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Lo mejor para ser engañado es considerarse más listo que los demás (La Rochefoucauld)
Haz Click Aquí
 DEPORTES
FUTBOL / Internacional
Un país pendiente de Maradona
LOS DOCTORES DEL HOSPITAL DONDE PERMANECE INGRESADO Y SU MÉDICO PERSONAL DISCREPAN SOBRE SU ESTADO PODRIA HABER MEZCLADO CHAMPAN CON PRODUCTOS ENERGÉTICOS
SERGIO LEVINSKY. Especial para EL MUNDO

BUENOS AIRES.- Mientras Diego Maradona permanece sedado y evoluciona favorablemente de la descompensación que provocó su ingreso en el Sanatorio Güemes del barrio de Palermo, y en medio de una nueva movilización general de los medios de comunicación, continúa siendo un misterio el origen real del problema.

Publicidad
Héctor Pezzella, director del Sanatorio Güemes, uno de los pocos hospitales que aceptó que el ex astro futbolístico argentino fuera ingresado en su instituto después de varias negativas por los disturbios que ocasionó cada traslado anterior, sostuvo en un parte médico que los análisis están bien y no hay ningún compromiso hepático agudo. «Sigue estable, está compensado desde el punto de vista general y evoluciona bien. Lo importante es pasar el periodo de consumo de alcohol excesivo. No hace falta ningún estudio psicológico y la relación con los médicos es buena», afirma.

Sin embargo, este parte médico aporta cierta confusión debido a la cantidad de versiones que circulan sobre el estado de salud del ex futbolista, quien el pasado miércoles tuvo una descompensación en su casa que según su entorno habría sido causado por un nuevo distanciamiento con su ex esposa, Claudia Villafañe. Ésta se encuentra en Ecuador y ni siquiera aparece esta vez entre las personas autorizadas para entrar en el hospital. En cambio, sí se encuentran en esa lista los padres, hermanos, hijas y algunos amigos entre ellos el presidente de Boca Juniors, Mauricio Macri.

Justamente y como cada vez que el ex astro llega a una situación límite con su salud, su médico personal, Alfredo Cahe, aparece para contradecir de alguna manera a los médicos del hospital que corresponda en cada caso. En esta oportunidad, Cahe manifestó que Maradona «fue internado contra su propia voluntad y que debió ser sedado para poder ser trasladado».

Y si en el Sanatorio Güemes se dice que no se necesita de momento un tratamiento psicológico (aunque es atendido también por un equipo del departamento de Salud Mental del hospital a cargo de los psiquiatras Carlos Nasef y José Tejada en cuanto al tratamiento de desintoxicación por alcohol y tabaco), Cahe hace hincapié en que el ex astro nunca tuvo paz. «No puede jugar a la pelota. No puede comer tranquilo y no soporta esa constante presión mediática».

En lo que sí hay coincidencia es en que en principio, su vida no corre peligro, aunque según Cahe, puede tener complicaciones hepáticas, pancreáticas o cardíacas: «Su principal enemigo es su entorno», afirma. Por ello, le recomendó que saliera de Argentina antes de esta nueva recaída. Sin embargo, Cahe dijo que no habrá tratamiento contra el consumo de alcohol hasta que no se vea una evolución concreta del paciente.

Problemas.

Desde el Sanatorio Güemes se recuerda en el parte médico, contrariamente a lo que dijo Cahe, que Maradona nunca estuvo agresivo: «Pero no hay que olvidarse de que hay un daño previo y eso hace que el organismo tarde mucho más tiempo en recuperarse».

Como cada vez que Maradona es ingresado, comienzan a abundar los debates en los distintos talk-shows televisivos, y aparecen las declaraciones polémicas, entre las cuales impactó la del periodista Ernesto Cherquis Bialo, ex director de la revista El Gráfico y uno de los coautores del libro biográfico Yo soy el Diego, por las que el ex astro no habría dejado de consumir drogas. Sin embargo, el análisis realizado para comprobar el consumo de cocaína dio negativo hace varios días.

Otra versión indica que Maradona últimamente consumía de forma permanente champán mezclado con productos energéticos, en tanto que fumaba una importante cantidad de puros diarios, que reemplazaron en su adicción a las drogas.

Un periodista que ha seguido muy de cerca la carrera de Maradona, acerca del acoso mediático, cuenta que en una ocasión en la que el ex astro viajó a una clínica suiza para un chequeo y salió a caminar por la zona, sin que nadie se le acercara, su interlocutor le comentó que por fin podía lograr el sueño de caminar por un lugar público sin ser molestado.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad