Sábado, 31 de marzo de 2007. Año: XVIII. Numero: 6313.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Lo mejor para ser engañado es considerarse más listo que los demás (La Rochefoucauld)
 MADRID
Precampaña
De Vía Crucis por la M-30
Sebastián extrapola el coste de 203 metros de la M-30 con el de equipamientos sociales para Madrid
JAIME G. TRECEÑO

Al son de la letanía «queda inaugurado...», el candidato socialista a la Alcaldía, Miguel Sebastián, recorrió su particular Via Crucis por la M-30. «Con los tres millones que cuesta construir 11 metros se podría construir una comisaría de la Policía Municipal. Queda inaugurada la comisaría». Un centro de día, una escuela infantil, un centro cultural, un polideportivo... El aspirante socialista confrontaba las cifras del coste en metros de la vía de circunvalación con el de equipamientos sociales. Para este acto de contrainauguración, buscó un emplazamiento idóneo, la avenida del Manzanares.

Publicidad
Entre pintadas de «Gallardón fascista ambiental» y otras que equiparaban al PP con el nazismo, el candidato socialista recorrió 203 metros de la vía haciendo un alto para colocar en postes, previamente depositados por sus colaboradores en el recorrido, los carteles en los que gráficamente se hacía la comparación. Luego, en tono fingidamente solemne, escenificaba la confrontación de los datos.

Por ejemplo, con seis metros, que han costado 1,5 millones, se podría inaugurar un centro de Día; con lo que ha valido un metro se podría haber rehabilitado un colegio o con 26 metros, 100 viviendas sociales. El recorrido de Sebastián, que era seguido por una nube de informadores y miembros de la candidatura, no estuvo exento de ciertos incidentes. Cuatro personas que aguardaban a la comitiva a las puertas de un comercio no dudaron en increparle. «Eres un candidato que no conoce nadie», le espetaron. «Al menos la derecha hace algo», le gritó un hombre mayor que portaba un cartel hecho a mano en el que se leía: «Gracias por quitar la M-30». Sebastián aguantó el tirón y siguió a lo suyo mientras le acompañaban unos gritos: «Sí Gallardón, te queremos».

Atasco de precampaña

Al desarrollarse el acto preelectoral en la angosta vía pública en que se ha convertido la avenida del Manzanares, la comitiva provocó un atasco. Los coches no podían pasar y alguno hizo sonar su claxon. El candidato seguía a lo suyo: vendiendo el producto.

«Los madrileños deben saber que a los malos gestores les gusta esconder los problemas debajo de la alfombra y Gallardón ha construido su propia alfombra, la M-30. Debajo no sólo ha enterrado las ilusiones y aspiraciones de los madrileños, sino también el atasco». El objetivo del aspirante socialista a la Alcaldía era «demostrar, sobre la superficie, y no bajo los túneles, cómo le gusta a Gallardón, las oportunidades que se han perdido los ciudadanos a causa de estas obras».

Más información sobre la M-30 en las páginas 16 y 17.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad