Sábado, 31 de marzo de 2007. Año: XVIII. Numero: 6313.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Economía
Motor
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
Lo mejor para ser engañado es considerarse más listo que los demás (La Rochefoucauld)
 MADRID
Precampaña
El orden en los debates, en cuestión
El PSOE exige que se sorteen los turnos de las intervenciones si el formato televisivo por el que se opta es el cara a cara
R. M.

Una vez que los candidatos ya han dado su sí, quiero a participación en los debates, ahora lo que toca es marear la perdiz para aparecer ante la opinión pública como que han tenido que comulgar con ruedas de molino. Vamos, que si no es porque han cedido a unas condiciones cuasi leoninas el debate no se hubiese podido celebrar. El candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad, Rafael Simancas, no tira la toalla en su pelea por conseguir las mejores condiciones posibles. Y es que, ya ha aceptado celebrar debates cara a cara con Aguirre, rompiendo el tradicional encuentro a tres.

Publicidad
Simancas exigió que se sorteen los turnos de participación, ya que es «lo más lógico y democrático». Aguirre rechazó el debate a tres por considerarlo «injusto», ya que, entiende, que serían dos contrincantes contra uno. Es decir, el doble de tiempo para atacarla. «Está poniendo tantas condiciones que empiezo a sospechar que lo que quiere es que no se celebren los debates, porque se siente muy insegura. Pero si no se raja, habrá debates», precisó el líder de los socialistas madrileños, según informa Efe. Por su parte, la aspirante de IU, Inés Sabanés, volvió a la defensa de los debates a tres, pese a que ya ha aceptado que se celebren a dos. El motivo, que esta fórmula «es la que mejor expresa la realidad plural de la Comunidad de Madrid y el respeto constitucional al pluralismo». Para Sabanés, poner condiciones previas para participar en este debate es considerarse en posición dominante y de Gobierno en relación a los medios de comunicación públicos», aseguró en referencia a Esperanza Aguirre.

A su entender, «las posiciones de victimismo» y las «llamadas a una exigencia de igualdad» que se realizan desde el Ejecutivo Autonómico «sólo pueden considerarse como un sarcasmo», informa Ep.

Por lo que respecta al Ayuntamiento de Madrid, en principio la fórmula que se mantendrá será la del debate a tres. El candidato de IU, Angel Pérez, como el del PSOE, Miguel Sebastián, ya han dicho que sí participarán. Por su parte, el candidato popular a la Alcaldía, sólo ha puesto la condición de que los debates se celebren durante la campaña electoral. Pérez pidió al PP que sea «consecuente con la realidad institucional». «Los debates en el Parlamento madrileño y en el Ayuntamiento no se dan nunca a dos, se hacen con las fuerzas políticas representadas, que son tres», dijo.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
 publicidad
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad