Domingo, 1 de abril de 2007. Año: XVIII. Numero: 6314.
ÚLTIMAS NOTICIAS TU CORREO SUPLEMENTOS SERVICIOS MULTIMEDIA CHARLAS TIENDA LOTERÍAS
Primera
Opinión
España
Mundo
Deportes
Cultura
Comunicación
Última
Crónica
Nueva economia
Índice del día
Búsqueda
 Edición local 
M2
Catalunya
Baleares
 Servicios 
Traductor
Televisión
Resumen
 de prensa
Hemeroteca
Titulares
 por correo
 Suplementos
Magazine
Crónica
El Cultural
Su Vivienda
Nueva Economía
Motor
Viajes
Salud
Aula
Ariadna
Metrópoli
 Ayuda 
Mapa del sitio
Preguntas
 frecuentes
El inteligente multiplica los éxitos del otro y el torpe les resta importancia (J. L. Iborte Baqué)
 CATALUNYA
La primera de las once finales
UN NASTIC DEBILITADO POR LAS BAJAS SE ENFRENTA HOY AL RECRE EN EL NOU ESTADI
DANAE BORONAT

TARRAGONA.- El Nàstic afronta hoy ante el Recreativo (17.00 horas, PPV) su enésima prueba de fuego para demostrar a su afición que puede salir del infierno. El técnico grana, Paco Flores, deberá reconstruir su equipo puesto que cuenta con cuatro bajas significativas en sus filas. La más mermada será la defensa que pierde a tres de sus efectivos habituales: César Navas y David García por sanción y Mingo por lesión; además del delantero David Cuéllar.

Tras dos semanas más que convulsas en Tarragona, con cambio de consejo de administración incluido -ahora es José Luis García quien controla la entidad-, y en la que no se ha hablado mucho de fútbol, llega la hora de la verdad para el Nàstic. Los jugadores tarraconenses saben que deben ganar al Recre para entrar de lleno en la pomada de la permanencia, ya que podrían quedarse a cuatro puntos de la salvación. El Celta, que hoy recibe al Madrid, es quien marca la frontera.

Paco Flores, técnico del Nàstic, dice conocer la clave para derrotar hoy al Recre. «Hay que evitar que lleguen balones a Uche y Pongolle mediante los hombres de mediocampo», avisó el barcelonés. Aunque su gran esperanza es que el «equipo revelación», como lo definió ayer Flores, llegue relajado al encuentro puesto que ya ha logrado el objetivo de la permanencia. «Aunque querrán mejorar su clasificación», advirtió.

El encuentro de esta tarde tiene sabor a una primera final de las once que restan. El Nàstic tiene que ganar siete partidos para salvarse, así que hoy debería seguir con la línea iniciada en los partidos ante el Valencia y el Sevilla, ambos saldados con victoria, y asegurar los puntos de casa. Las cuentas dicen que si se logran todos los puntos que quedan en el Nou Estadi, el Nàstic seguiría una temporada más entre los grandes.

Los precedentes de los enfrentamientos entre los dos decanos del fútbol español (el Nàstic, fundado como club de gimnasia en 1886, es el club más antiguo de España, aunque no estrenó sección de fútbol hasta 1914) no son nada favorables a los grana.Los dos últimos encuentros en el Nou Estadi, con ambos conjuntos en Segunda, terminaron en empate, y en el partido de la primera vuelta el Recre se impuso en el último suspiro por dos tantos a uno.

Las importantes bajas con que cuenta Flores harán que presente una defensa inédita. Por contra, recupera a Portillo y Morales que no estuvieron en Madrid. Así, Flores alineará un once con un marcado perfil ofensivo: Bizzarri, Pampa Calvo, Matellán, Serrano, Marco, Morales, Chabaud, Campano, Pinilla, Portillo y Rubén Castro.

recomendar el artículo
portada de los lectores
copia para imprimir
Información gratuita actualizada las 24 h.
 SUSCRIBASE A
Más información
Renovar/Ampliar
Estado suscripción
Suscríbase aquí
Suscripción en papel
  Participación
Debates
Charlas
Encuentros digitales
Correo
PUBLICIDAD HACEMOS ESTO... MAPA DEL SITIO PREGUNTAS FRECUENTES

elmundo.es como página de inicio
Cómo suscribirse gratis al canal | Añadir la barra lateral al netscape 6+ o mozilla
Otras publicaciones de Unidad Editorial: Yo dona | La Aventura de la Historia | Descubrir el Arte | Siete Leguas

© Mundinteractivos, S.A. / Política de privacidad